WRC | Italia 2018 | Neuville en lo mas alto

Increíble el duelo mantenido por Thierry Neuville y Sébastien Ogier en el tramo final del Rallye Italia Cerdeña 2018. El belga le ha ganado la partida al francés por solo 0.7 segundos, la renta más ajustada en los 45 años de historia del Mundial de Rallyes

Con esta ajustada victoria, el piloto de Hyundai amplía su ventaja sobre Ogier en 27 puntos y Hyundai suma su décima victoria desde su debut en 2014.
Y es que Neuville ha apretado al máximo en los compases finales del Rallye de Cerdeña 2018. En las cuatro últimas especiales ha ido recortando unos preciados segundos hasta superar al actual vigente campeón del WRC. Esos 3,9 segundos de renta con los que contaba el piloto de Ford M-Sport al principio del día se han ido esfumando hasta contar con tan solo 0,8 segundos, una ventaja que tenía que asegurar en los últimos 6,96 km de la última especial. Y no ha podido ser, porque Neuville ha conseguido su tercera victoria de la temporada y unos valiosos puntos del power stage al ser el más rápido para sumar en la clasificación general 149 puntos.
“¡No puedo creerlo! Sabíamos que teníamos que darlo todo esta mañana, y fue una pelea realmente fantástica con Sébastien. La diferencia al final era muy pequeña y no regalamos absolutamente nada. Seguimos presionando tan fuerte como pudimos sin hacer tonterías. Luchar contra Séb es una de las cosas más difíciles que hay, así que esta es una victoria preciosa. Nicolas y yo enviamos un enorme agradecimiento a todo el equipo de Hyundai Motorsport por darnos un gran coche este fin de semana. Sin ellos no podríamos haber hecho esto hoy. Comenzar abriendo carretera el viernes nos ponía en desventaja.
La lluvia ayudó un poco, pero nunca nos dimos por vencidos y podemos compartir una de las mejores victorias de nuestra carrera. Liderar ambos campeonatos antes del descanso nos da toda la motivación que necesitamos para la segunda mitad de la temporada”, ha expresado Neuville.
El segundo clasificado, Sébastien Ogier, ha mostrado su decepción al finalizar el Rallye Italia Cerdeña 2018: “Perdimos una batalla pero definitivamente no la guerra. No es el momento de entrar en pánico. Intenté todo lo que pude hoy, pero siempre perdía algunas décimas aquí y allá”, ha expresado el francés.
Esapekka Lappi ha terminado tercero con su Toyota Yaris. El finlandés no ha corrido riesgo al tener una ventaja suficiente sobre el siguiente clasificado, Hayden Paddon.
Clasificación Final de la Carrera

Zona Videos

___________________________________________________________________________#Neuville con @HMSGOfficial gana el #RallySardegna #RallyItalia #Italia @OficialWRC #2018 @FIA #HyundaiWRC #WRC2018 @fia