F1 | Austria 2018 | esta vez fue para Red Bull y su joven piloto

Nombre de la prueba: FORMULA 1 EYETIME GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH 2018 – Spielberg
Primer GP en 1970
Número de vueltas 71
Extensión del Circuito 4.318 KM
Largo de la Carrera 306.452 KM
Vuelta record 1:06.957 por KIMI RÄIKKÖNEN (2018)

Max Verstappen se ha llevado una de las victorias más extrañas que se recuerdan en la F1.
Era una carrera dominada a placer por los Mercedes y un coche de seguridad virtual y las gomas blandas de Pirelli, que empezaron a hacer ‘blistering’ (ampollas) en unos coches sí y otros no, cambiaron por completo el signo de la prueba.
El equipo de la estrella se quedó dormido, quizá despistado por el abandono por la rotura y el abandono de Bottas, cuando era segundo, mientras Red Bull y Ferrari entraban a cambiar los neumáticos.
Cuando se dieron cuenta del error en el box de Mercedes, la carrera estaba perdida. Pero no fue lo peor, porque a falta de seis vueltas Hamilton dijo adiós a la carrera y al liderato del Mundial, en una jornada negra para el equipo que dirige Toto Wolff.
Kimi fue segundo y Vettel tercero, quien adelantó en pista a un Hamilton lastrado por las gomas antes del adiós de definitivo por avería del ingles. El alemán se encuentra de nuevo en cabeza del campeonato por un solo punto.
Fernando Alonso, que arrancó 19º desde el ‘pit lane’, tras cambiar varias piezas en su coche antes de la carrera, se marcó una remontada espectacular, a base de paciencia y de un derroche de facultades que le permitió acabar octavo, con cuatro puntos. Otra actuación sin explicación lógica si se tiene en cuenta la ‘cafetera’ que es hoy el MCL33.
Con un simple Haas estaríamos hablando de otras cosas.La mala suerte se cebó con Carlos Sainz, que paró cuando tocaba, pero que se vio frenado por el ‘blistering’ de sus gomas Pirelli, algo que le obligó a una segunda parada no prevista. Acabó duodécimo y desesperado sin puntos, cuando bien pudo haber terminado séptimo.
Clasificación final de la Carrera
___________________________________________________________________________@Max33Verstappen gana el #AustrianGP #2018 con su @redbullracing y @scuderiaferrari logra el 2-3