Primer GP 1978
Número de vueltas 70
Extensión del circuito 4.361 KM
Largo de la carrera 305.27 KM
Vuelta record 1:13.622 por RUBENS BARRICHELLO en 2004
Autoritaria victoria de Sebastian Vettel en Montreal. El alemán gana la carrera de principio a fin
Diferencia de 21 segundos entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá 2018, una notable desventaja que ha aupado de nuevo al alemán de Ferrari, a la primera posición en el Mundial de Fórmula 1 2018 tras siete carreras disputadas.
Preguntado por el rendimiento de la Scuderia en el circuito de Gilles Villeneuve, Toto Wolff reconoce que la endiablada velocidad del SF71H en Montreal es una gran llamada de atención para todos los integrantes de las fábricas de Brackley y Brixworth.
«Creo que esto es así, y lo hemos tenido en el pasado, una gran llamada de atención para cada miembro del equipo. Todo el mundo necesita evaluar cómo mejorar el rendimiento para optimizar esas ganancias marginales porque esas ganancias marginales marcarán la diferencia. Creo que debemos lograr el equilibrio correcto entre impulsar el desarrollo, agregar rendimiento al monoplaza y al mismo tiempo mantener la fiabilidad», analiza Toto Wolff.
De igual modo, el director deportivo de la escudería alemana reconoce no estar preocupado por el problema de calidad que ha obligado a retrasar el estreno de una nueva unidad de potencia hasta el Gran Premio de Francia 2018: «Este equipo ha sido extremadamente fuerte en el pasado para mantener la fiabilidad a un alto nivel. Esa no es la parte que me preocupa. Es más que hemos visto hoy un Ferrari que ha sido el monoplaza más fuerte. Más fuerte en clasificación, más fuerte en carrera. Y en ningún momento tuvimos una oportunidad real de luchar por la victoria».
Pidieron perdón, otra vez. Avería. Abandono. Y uno de los grandes referentes de este deporte vestido de mendigo de nuevo. Antes de empezar era un rey sabio en la parrilla pese a todo. Uno, dos, cuatro, hasta ocho fotógrafos, clic, clic, clic, alrededor de Fernando Alonso en la parrilla. Justo en ese momento pasaba por allí Sebastian Vettel con el Ferrari camino a la primera posición de la parrilla de salida.
Pero Vettel, al contrario que Alonso siempre ha sabido o ha podido o ha querido estar en el momento justo en el lugar adecuado. Incluso ahora. Incluso con Ferrari, esa escudería que fue incapaz de dar un coche ganador a Alonso y que ahora lo consigue con Vettel. En Canadá volvimos a ver cómo la elección es vital en F1, victoria incontestable de Sebastian, abandono de Fernando. Sorry mate, le dijeron al bicampeón en la vuelta 43 cuando después de pasar del decimocuarto al décimo real y recortar a Ocon con el Force India casi cinco segundos, después de ser el más rápido de la zona media acercándose incluso a los tiempos de cabeza… de repente el coche se deshizo, problema en los escapes y abandono. Segundo del año, segundo consecutivo. Fernando volando a Le Mans, al sueño de unas 24 horas de leyenda que deben hacerle feliz.
Y mientras Vettel camino a la victoria, primero de principio a fin en una carrera magistral del tetracampeón, salió bien, mantuvo un buen ritmo con los ultrablandos y después con los superblandos y rodando vuelta rápida a vuelta rápida mantuvo a sus rivales a distancia y logró su tercer triunfo del año, ya tiene más que cualquier otro, y con el quinto de Hamilton es nuevo líder del Mundial por un punto.
Tras Seb, Bottas con el Mercedes y Verstappen con el Red Bull, tres escuderías en el podio, buenas noticias, una carrera aburrida sin apenas adelantamientos, malas noticias. Este es un deporte de contrastes. Y con Alonso ya de camino a su Le Mans, Carlos Sainz dejo alto el pabellón español, nuevos puntos para el madrileño, octavo.
Clasificación final del GP de Canadá 2018
Fuente: As
__________________________________________________________________________@F1 #CanadaGP #CanadianGP #2018 #F1 @ScuderiaFerrari @Ferrari #ForzaFerrari con #Seb5 gana este #GP @MercedesBenzAMGF1 2do y 3ro @redbullracing
Todo nuevo en PruebautoSport, el portal deportivo de PruebautoS.