F3 | Budapest 2018 | Gran remontada de Sacha en Hungría

La segunda cita del Campeonato de Europa FIA de Formula 3 se celebró en el pasado fin de semana en Hungaroring, cerca de Budapest (Hungría). Con algo de falta de performance en este trazado, el equipo Carlin y Sacha Fenestraz tuvieron que afrontar unas calificaciones difíciles.

Pero por tercera veces, el piloto de Renault Sport Academy supo hacerse camino en el pelotón para registrar una gran remontada y anotar unos valiosos puntos en la clasificación general.
Viernes
Desde los primeros ensayos libres, la puesta a punto del chasis fue muy laboriosa. Piloto, ingenieros y mecánicos se mantuvieron unidos para avanzar en los reglajes y preparar los primeros ensayos clasificatorios.
Al término de su mejor vuelta, Sacha pensaba haber completado un buen crono. Pero sólo fue décimo tercero, dos puestos por delante de su compañero de escuadra, Jehan Daruvala que es la figura de referencia en el equipo.
Sábado
Tras las tormentas de la noche, la largada de la primera carrera se producía en una pista seca. Algunos accesos estaban algo húmedos, lo cual no facilitó los adelantamientos. Al apagarse el semáforo Sacha aprovechó su posición en la grilla desde la parte seca para ganar algunas posiciones. Decidó tomar algunos riesgos desde las primeras vueltas para remontar hasta la octava plaza. La carrera transcurrió en procesión hasta la bandera a cuadros.
Por la tarde, la segunda sesión de calificación no mejoró mucho con respecto a la primera. El auto tuvo mejor performance pero Sacha no logró alinear sus tres mejores sectores en una misma vuelta. Luego se vio ralentizado por el tráfico en pista, contentándose con el 13er y 12º lugar en la grilla de salida de las dos carreras para el domingo.
Domingo
La salida de la carrera 2 se produjo bajo un sol reluciente. Una vez más, Sacha logró una buena largada que le permitió ganar cuatro puestos. Al final de la carrera, el piloto del Équipe de France FFSA arribó en el noveno lugar.
La pista estuvo ligeramente húmeda durante la tercera y última carrera del fin de semana. La largada fue muy tumultuosa, con Jehan Daruvala que se quedaba con el auto parado en la grilla. Sacha se situó detrás de Mick Schumacher antes de reencontrarse tras el auto de Alex Palou que marchaba al ralentí. El piloto del Dallara n°11 tomó la buena decisión de abordar al español y ganar un lugar más. ¡Desde el final de la primera vuelta, remontó del 12º al 6º lugar! De nuevo, el resto de la carrera se produjo sin complicaciones y Sacha pudo anotar unos valiosos puntos en su marcador.
Tras la carrera, Sacha comentó: «De nuevo ha sido un fin de semana para aprender. En los momentos difíciles, hemos ahondado aún más en nuestras tareas, examinando cada detalle para avanzar. Nuestra actuación acá se ha visto comprometida por los reglajes del auto, que no eran perfectos. Yo también he cometido algún fallo porque podría haber hecho un mejor papel en la segunda tanda clasificatoria. Afortunadamente he logrado remontar para poder entrar en la zona de puntos en cada carrera. Ese era el objetivo que nos habíamos fijado. Sabía que había que atacar desde el primer giro, porque en este circuito luego es prácticamente imposible adelantar. Cuando uno se aproxima, estos autos son muy sensibles a las turbulencias y los neumáticos se degradan más deprisa. Es por ello por lo que a lo mejor las carreras han parecido más monótonas. Estoy satisfecho de haber anotado estos puntos y pienso que en las próximas citas seremos más fuertes.»
Clasificación General Pilotos
1. Ahmed – 83 puntos
2. Zhou – 65 puntos
3. Ticktum – 63 puntos
4. Fenestraz – 51 puntos
6. Aron – 50,5 puntos
Clasificación General Rookies
1. Ahmed – 104,5 puntos
2. Fenestraz – 89 puntos
3. Shvartzman – 67,5 puntos
La próxima carrera será el 23 y 24 de Junio en Norisring, Alemania en la ciudad de Nuremberg. Se utilizará el trazado urbano número 2 que cuenta con una extensión de 2.3 km, muy veloz donde los monoplazas alcanzan velocidades medias de 170 km/h.
Fuente: Zone Rouge
__________________________________________________________________________En #Budapest @sachafenestraz hizo una excelente carrera #FIAF3 #RenaultSportAcademy #Hungaroring