WRC | Hyundai | confirmó su alineación para 2017 y 2018

@HMSGOfficial siguen @DaniSordo @thierryneuville  y  @HaydenPaddon @FIA @OfficialWRC #WRC

Ayer por la mañana, en la sede de Hyundai Motorsport en la ciudad de Alzenau, Alemania se presentó la alineación final que competirá en las próximas dos temporadas del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

i20 hyundai wrc portugalTras varios meses de mucha especulación, el belga Thierry Neuville ha sido confirmado como el tercer hombre que tripulará el i20 New Generation en 2017 y 2018. De esta manera, sumará a Dani Sordo y Hyden Paddon, ambos confirmados previamente. Es parte del equipo desde el 2014 y mantendrá a su navegante habitual, Nicolás Gilsoul.

En su año debut en el equipo coreano, obtuvo el primer podio en Mexico y, posteriormente, le dio a la escuadra la primera victoria en Alemania. Además este año obtuvo una segunda victoria en el Rally de Cerdeña. Totaliza nueve podios, incluyendo un segundo puesto el último fin de semana en el Tour de Córcega.

5127_Monte-Hyundai-Sordo-2015_23_896x504“Estoy encantado de extender mi contrato con Hyundai Motorsport por dos años más. Aunque tuve otras opciones disponibles, parece la decisión más lógica mantener el gran momento por el que el equipo está pasando. 2017 será una nueva era para el WRC con nuevas regulaciones. Hemos compartido muchos momentos especiales desde el debut del equipo en el mundial. Nuestra primera victoria juntos en Alemania fue uno de los momentos sobresalientes de mi carrera. Con un nuevo auto el año próximo, y con objetivos más ambiciosos, estoy ansioso por lo que el próximo capítulo nos depare.” Declaró el belga.

Por otro lado, el director principal Michel Nandan comentó: “Thierry ha sido un gran activo en nuestro equipo por lo que estamos muy contentos de anunciar la extención de su vínculo por dos años más.

5125_Monte-Hyundai-Neuville-2015_22_896x504Ha habido mucha especulación por su futuro, lo que es obviamente parte del juego del deporte, pero el hecho que continuemos juntos muestra la fortaleza de nuestra relación. Tenemos grandes recuerdos así como también momentos difíciles, pero en general ha sido una curva positiva de crecimiento. Ahora que finalizamos nuestra alineación con Thierry, Hyden y Dani, podemos esperar un final competitivo en 2016 así como también enfocarnos en el desarrollo de nuestro desafío para 2017.”

Tanto Hyden Paddon como Dani Sordo son los únicos pilotos de la alineación titular que han probado el auto del año próximo y el desafío de Neuville será adaptarse a un nuevo estilo de manejo con un vehículo de 380 CV y emparejar los conocimientos adquiridos hasta el momento por sus compañeros de equipo.