Super TC2000 | El TTA confirmó sus pilotos para los 200 KM de Buenos Aires

@ToyotaTeamArg #SuperTC2000 @Gabyelleon @rzonta @CaitoRisatti @frangirolami

Gabriel Ponce de León, el brasileño ex piloto de Fórmula 1 Ricardo Zonta, Ricardo Risatti y Franco Girolami han sido los elegidos para sumar todo su talento deportivo en la conducción de los Corolla de Súper TC2000 del 29 al 31 de julio próximo.

A dos meses de la 11a edición de los 200 Kilómetros, que volverán a celebrarse en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires Juan y Oscar Gálvez, Toyota Team Argentina deja así definido quiénes serán los pilotos que acompañarán a Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Rafael Morgenstern y Matías Milla y, de esta forma, ya puede concentrarse en los trabajos de preparación para la más importante de las carreras de la actual temporada del Súper TC2000.

STC2000 TOYOTA TEAM ARGENTINA PRUEBAUTOSPORT.COM.AR (2)

De los cuatro pilotos invitados que tendrá TTA en esta temporada, sólo Ricardo Risatti será quien tendrá su debut a bordo del Toyota Corolla, en su primer año junto al Equipo y acompañando a Rafael Morgenstern. Por su parte, Gabriel Ponce de León volverá a acompañar a Matías Rossi en su Corolla por tercer año consecutivo, luego de que ambos ganaran la edición 2015 de esta carrera; Ricardo Zonta regresará desde Brasil para estar al lado de Esteban Guerrieri, como ya lo hizo en la temporada 2014 y Franco Girolami se pondrá nuevamente al mando del Toyota Corolla, al igual que en La Pampa 2015, esta vez junto a Matías Milla.

Gabriel Ponce de León: “Ser invitado nuevamente como piloto Toyota para los 200 Kilómetros, y hacerlo por tercer año consecutivo en un equipo tan importante como es TTA, sin dudas que es algo que me llena de alegría, teniendo en cuenta además el buen funcionamiento que tuvimos los dos últimos años, con triunfo incluido junto a Matías en la última edición. Encaro esta carrera lleno de expectativas, con Rossi hacemos una dupla fuerte y estoy seguro que podremos ser protagonistas durante todo el fin de semana. Los 200 Kilómetros son un clásico y volver a correrlos en Buenos Aires será maravilloso. Daré lo mejor de mí para que una vez más Toyota y Rossi estén en lo más alto del podio”.

STC2000 TOYOTA TEAM ARGENTINA PRUEBAUTOSPORT.COM.AR (3)

Ricardo Zonta (Brasil): “Estoy muy feliz de poder volver a correr en Argentina junto al Equipo Toyota en la carrera más importante del año del Súper TC2000. Si bien no pude correr en 2014, tengo muy buenos recuerdos de mi experiencia en aquella pasada edición cuando también acompañé a Guerrieri en esa competencia. El Toyota Corolla es un muy lindo auto para manejar y sé que ha tenido una importante evolución desde la última vez que estuve a bordo, así que confío que tendremos junto al Equipo Toyota Team Argentina una buena carrera y espero hacer un buen aporte para que Guerrieri logre un buen resultado”.

Ricardo Risatti: “Es una alegría muy grande poder integrar el Toyota Team Argentina para esta carrera tan importante del año, hacía rato que quería estar acá y por suerte ahora lo pudimos concretar gracias a la invitación del Equipo TTA. Personalmente Toyota es una marca que me trae muy lindos recuerdos, no solo por el campeonato de Fórmula 3 española que gané en 2006 y que era auspiciado por Toyota, sino también por haber tenido la posibilidad de probar el Toyota de Fórmula 1 en el año 2007. Estoy con una gran motivación y compartir auto con el Rafa es muy bueno para mí, porque es un piloto muy rápido y de gran experiencia. Espero poder ayudarlo a él y al Equipo a lograr un buen resultado en Buenos Aires”.

Franco Girolami: “Estoy muy contento y agradecido con todo el Equipo Toyota Team Argentina por haber confiado en mi nuevamente. Llego muy bien preparado y me siento en un muy buen momento profesional y personal, así que espero dar lo mejor de mí y ayudar al Equipo y a Matías Milla a lograr un buen resultado en esta carrera tan importante. Conozco muy bien el circuito de Buenos Aires y el hecho de haber corrido el año pasado con el Corolla y con el TTA me permitirá tener un plus que intentaré aprovechar para ser efectivos y lograr el éxito que todos queremos en esta carrera tan importante.»

Binomios confirmados Toyota Team Argentina

Toyota Corolla #7 
Matías Rossi
Gabriel Ponce de León
Toyota Corolla #8
Esteban Guerrieri
 Ricardo Zonta (BRA)
Toyota Corolla #17
Rafael Morgenstern
Ricardo Risatti
Toyota Corolla #18
 Matías Milla
 Franco Girolami
Los números del Toyota Team Argentina en los 200 Kilómetros
Participaciones: 10 ediciones
Triunfos: 4 victorias (2009, 2010, 2011, 2015)
Podios: 5
Máximo logro: pole position y podio completo en la edición 2010.