F1 | China 2016 | doblete de Mercedes Benz en el podio de SHANGHAI

#F1 @fia @f1 @MercedesAMGF1 @LewisHamilton @nico_rosbergF1 China 2016 doblete de Mercedes Benz en el podio de SHANGHAI

Primer GP en 2004
Cantidad de Vueltas: 56
Extensión del Circuito: 5.451 KM
Largo de la Carrera: 305.066 KM
Record de Vuelta: 1:32.238 por MICHAEL SCHUMACHER en 2004

Rosberg: «La estrategia ha sido perfecta»
Tercera victoria consecutiva para Nico Rosberg y Mercedes a pesar de que ha sido un gran premio nada sencillo desde el punto de vista de su gestión.

F1 China 2016 doblete de Mercedes Benz en el podio de SHANGHAI (2)

Tres de tres para Nico Rosberg en este inicio de temporada 2016. El alemán ha colocado su Mercedes delante de todos sus rivales en el GP de China, pilotando todas las vueltas sin preocupaciones y tomando ventaja de una estrategia que le permitió abrir un hueco sobre sus perseguidores, a pesar de la salida del Coche de Seguridad.

«Estoy muy feliz, ha sido un gran fin de semana en un lugar especial donde conseguí mi primera pole y mi primera victoria» dijo Nico al final de la carrera. «La estrategia fue perfecta, los neumáticos han funcionado muy bien y a través de la radio he felicitado al equipo, porque el coche era muy rápido».F1 China 2016 doblete de Mercedes Benz en el podio de SHANGHAI (3)

En las salida Rosberg se benefició del incidente entre el Red Bull de Kvyat y los Ferrari de Raikkonen y Vettel, que desde la segunda fila eran una amenaza real.

«Vamos a decir que el comienzo no fue perfecto, por los espejos vi a Kvyat y luego no sé lo que pasó entre los Ferrari. El hecho es que yo estaba delante de Ricciardo, era más rápido y sabía que podía conseguir una buena ventaja, así que he seguido presionando para aumentar el hueco. Después he tratado de gestionar la carrera».F1 China 2016 doblete de Mercedes Benz en el podio de SHANGHAI (5)

Pese a este impresionante inicio de temporada con tres victorias en tres carreras, Rosberg sigue siendo cauto y no da nada por sentado. «He comenzado bien la temporada» admitió «pero quedan 18 carreras más, mi compañero va a estar también muy fuerte y tenemos que tener cuidado con los Ferrari que están muy cerca aunque no o hayan demostrado por el momento porque siempre tienen algún problema.»

Hamilton busca lo positivo después de lo «horrible» del Gran Premio de China
Lewis Hamilton ha tenido un difícil comienzo de temporada y eso empeoró con el accidente que tuvo con el brasileño Felipe Nasr al inicio de la carrera.

F1 China 2016 doblete de Mercedes Benz en el podio de SHANGHAI (4)

Al final, Lewis Hamilton solo fue capaz de salvar un séptimo puesto en un día en que su compañero Nico Rosberg marcó su tercera victoria de la temporada.

A pesar de su evidente decepción al momento de llegar con los medios de comunicación, Hamilton ya mira adelante y mostró un enfoque optimista, que ha sido un sello distintivo de este año, aunque fue más difícil poner buena cara ante la situación,

«¿Cómo quieres que me sienta?…Obviamente el daño al coche fue como un efecto dominó, muy parecido a la última carrera, tratamos de recuperar los daños. «Estas cosas pasan, y todo lo que puedes hacer es tratar de concentrarte en el futuro.

«Por supuesto que no me siento con una sensación increíble, pero tengo la máxima confianza en este equipo. Sé que vamos a recuperar esto en algún momento. ¿Cuándo? Quién sabe. Yo estoy esperando que las carreras por venir sean mejores».

En cuanto a los daños al auto y el incidente que lo causó, Hamilton dijo: «lo sentí similar a lo que sucedió en Bahrein. No parecía tan malo. «Básicamente he hecho una buena salida. Yo me mostré cauteloso una vez que entré en la primera curva; Kimi se fue, vi un par de coches, no sé si se tocaron, pero estaba tratando de evitarlos. Kimi vino y, a medida que me fui para el interior, uno de los coches estaba tratando de evitar a Kimi y me pegó a mi».  F1 China 2016 doblete de Mercedes Benz en el podio de SHANGHAI (7)

Clasificación Final de la Carrera
POS. DRIVER TEAM TIME POINTS
1 NICO ROSBERG MERCEDES 1:38:53.891 25
2 SEB VETTEL FERRARI +37.776s 18
3 DANIIL KVYAT RED BULL RACING +45.936s 15
4 D RICCIARDO RED BULL RACING +52.688s 12
5 K RÄIKKÖNEN FERRARI +65.872s 10
6 FELIPE MASSA WILLIAMS +75.511s 8
7 L HAMILTON MERCEDES +78.230s 6
8 M VERSTAPPEN TORO ROSSO +79.268s 4
9 CARLOS SAINZ TORO ROSSO +84.127s 2
10 V BOTTAS WILLIAMS +86.192s 1F1 China 2016 doblete de Mercedes Benz en el podio de SHANGHAI (6)