F1 | Bahréin 2016 | doblete de Mercedes Benz en el podio

#F1 @fia @f1 @MercedesAMGF1 @LewisHamilton @nico_rosberg  @MercedesBenzArg
#Nico #Rosberg se impuso nuevamente y ganó el #GP de #Bahréin. #Raikkonen y #Lewis #Hamilton fueron los encargados de cerrar el podio de una carrera que tuvo todos los condimentos

bahrain 2016Primer GP se corrió en 2004
Cantidad de Vueltas: 57
Extensión del Circuito: 5.412 KM
Largo de la Carrera: 308.238 KM
Record de Vuelta: 1:31..447 por PEDRO DE LA ROSA en 2005

F1 Bahréin 2016 doblete de Mercedes Benz en el podio pruebautosport.com pruebautosport.com.ar (2)

El comienzo de temporada de las Flechas de Plata de Mercedes-Benz sigue siendo igual de interesante que el campeonato pasado pero esta vez de la mano de Nico Rosberg. El alemán se impuso la fecha pasada en Australia y ayer nuevamente logró la primera posición por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.F1 Bahréin 2016 doblete de Mercedes Benz en el podio pruebautosport.com pruebautosport.com.ar (4)

Con este triunfo, el alemán suma su décima sexta carrera ganada en la F1 y tomando en cuenta las victorias conseguidas en el año anterior representaría su quinto triunfo consecutivo.

De esta manera, el equipo AMG Petronas suma un total de 83 puntos. Por debajo, con 33, se ubica Ferrari y con 30 Red Bull. Rosberg lidera el campeonato de pilotos con 50 puntos; Hamilton lo sigue con 33 y Ricciardo, con 28, cierra el podio.F1 Bahréin 2016 doblete de Mercedes Benz en el podio pruebautosport.com pruebautosport.com.ar (5)

Palabras de Nico Rosberg
“Ha sido una semana muy buena. Estoy muy contento de cómo todo está funcionando. La salida ha sido sin dudas la clave de mi victoria. Estar primero luego de la curva principal fue un alivio para mí. De ahí en más pude tomar el control de la carrera y llevar el auto hasta la victoria. ¡Qué gran comienzo de temporada! Un gran agradecimiento a los chicos y chicas de las fábricas que hicieron posible este increíble vehículo. Ahora tengo ganas de China, donde gané mi primer Gran Premio, así que tengo un montón de energía positiva puesta allí”.

Palabras de Lewis Hamilton
“No pude obtener un buen comienzo hoy pero tampoco fue tan malo como en la carrera pasada. Fueron accidentes diferentes pero en este caso fue peor que el de Melbourne. De todas maneras, logré recuperarme y pude escalar algunas posiciones. Lamentablemente mi auto quedó muy dañado y no tenía las fuerzas para alcanzar a Kimi. Le agradezco enormemente a todos los fanáticos que nos apoyaron este fin de semana. Ahora esperaré a China para la siguiente batalla”.F1 Bahréin 2016 doblete de Mercedes Benz en el podio pruebautosport.com pruebautosport.com.ar (6)

Palabras de Toto Wolff, Head of Mercedes-Benz Motorsport
“En primer lugar felicitaciones para Nico. Esta en un buen momento con 5 victorias consecutivas y una carrera perfecta hoy en la que no tuvo ningún error. Una salida impecable y un control de la carrera realmente bueno. Fue veloz cuando debió serlo sin tomar ningún riesgo innecesario y por eso mereció otra victoria. Lewis tuvo inconvenientes como en Melbourne pero su espíritu luchador lo hizo ser parte nuevamente del podio. Recien vamos 2 carreras de las 21 que tiene la temporada. Como equipo estamos contentos de haber comenzado de esta manera. Mantenemos nuestros pies en la tierra y empujaremos aun más fuerte en nuestra próxima carrera en China”.

Palabras de Paddy Lowe, Executive Director
“El comienzo de la carrera fue accidentado. El auto de Lewis quedó muy afectado por el choque pero se pudo recuperar de buena manera. Mientras tanto, Nico hizo un arranque perfecto con casi ningún error. Con Lewis quisimos intentar una estrategia diferente. Al principio parecía prometedora pero rápidamente nos dimos cuenta que no funcionaria por el daño que tenía el vehículo. Fue realmente bueno para Nico conseguir la victoria”.F1 Bahréin 2016 doblete de Mercedes Benz en el podio pruebautosport.com pruebautosport.com.ar (3)

Clasificación Final de la Carrera
1 NICO ROSBERG GER MERCEDES 1:33:34.696 25
2 KIMI RÄIKKÖNEN FIN FERRARI +10.282s 18
3 LEWIS HAMILTON GBR MERCEDES +30.148s 15
4 DANIEL RICCIARDO AUS RED BULL RACING +62.494s 12
5 ROMAIN GROSJEAN FRA HAAS +78.299s 10
6 MAX VERSTAPPEN NED TORO ROSSO +80.929s 8
7 DANIIL KVYAT RUS RED BULL RACING +1 lap 6
8 FELIPE MASSA BRA WILLIAMS +1 lap 4
9 VALTTERI BOTTAS FIN WILLIAMS +1 lap 2
10 S VANDOORNE BEL MCLAREN +1 lap 1
11 KEVIN MAGNUSSEN DEN RENAULT +1 lap 0
12 MARCUS ERICSSON SWE SAUBER +1 lap 0
13 PASCAL WEHRLEIN GER MANOR +1 lap 0
14 FELIPE NASR BRA SAUBER +1 lap 0
15 NICO HULKENBERG GER FORCE INDIA +1 lap 0
16 SERGIO PEREZ MEX FORCE INDIA +1 lap 0
17 RIO HARYANTO INA MANOR +1 lap 0
Vuelta mas rápida – Nico Rosberg, Mercedes, 1:34.482 (L41)

F1 Bahréin 2016 doblete de Mercedes Benz en el podio pruebautosport.com pruebautosport.com.ar (7)