F1 | GP Austria 2017 | Bottas comienza a ganarse un lugar

Bottas gana no solo la carrera sino el galardón como el “Piloto del Día”

El piloto finlandés Valtteri Bottas, actual coequiper en el equipo Mercedes AMG junto a Hamilton, recibió la mención “Piloto del Día” otorgada por los aficionados a través del sondeo que en cada competencia Grand Prix convocan los organizadores del Campeonato del Mundo de Fórmula 1

El desempeño fue impecable. Bottas tuvo un fin de semana perfecto en ocasión del Gran Premio de Austria (ver nota), novena prueba del Campeonato, en el cual consiguió la pole position por apenas 0.042” de margen sobre Sebastián Vettel y luego se impuso en la carrera con 0.658” sobre el alemán tras exhibir un desempeño óptimo.

El modo en que Bottas controló la prueba y su resistencia al ataque final de Vettel en los últimos giros fueron razón suficiente para que los fans le otorgaran la máxima votación. Es la segunda vez que Bottas recibe el galardón “Piloto del Día”. La primera vez ocurrió en el pasado Gran Premio de Rusia, donde el finlandés de 28 años consiguió su primera victoria en la categoría en apenas su tercera salida con el equipo Mercedes AMG (ver nota).

No solo el público alabó al finlandés sino que Bottas recibió las felicitaciones de todo su propio equipo.

Toto Wolf señaló: “Valtteri condujo una prueba decididamente impecable”.

Con su segunda victoria de la temporada en nueve carreras con Mercedes AMG, los expertos consideran cada vez más cercana la renovación contractual del finlandés, quien antes de ganar en Austria hizo una demostración también espectacular en Azerbaiyán, en la que tras colisionar con Kimi Raikkonen en la primera curva, cayó al último lugar y se recuperó de tal forma que arrebató la segunda plaza en la propia meta al novato canadiense Lance Stroll (ver nota).

Ya Lewis Hamilton comienza a mostrar preocupación por su compañero de equipo cuando expresó: “Mi problema no es solo Sebastián. También tengo que estar pendiente de Valtteri”. Ya el inglés lo está viendo como que junto con el alemán Vettel, el otro gran pretendiente al título mundial podría ser Valtteri.

Mientras tanto Bottas señala: “Realmente no estoy pensando en el Campeonato. No en este momento de la temporada”. Hoy su diferencia frente a Lewis Hamilton cayó a solo 14 puntos y que son 34 los que le separan de Vettel.

Bottas es uno de apenas cuatro pilotos capaces de ganar carreras este año en F-1. Sus dos victorias le colocan justo detrás de las tres que hasta el momento han conseguido Vettel y Hamilton. Otro es Daniel Ricciardo.

“Es bueno estar con los chicos grandes y poder resistirles…”, dijo Bottas al referirse al ataque final de Vettel.

Tras la carrera austríaca, Sebastián Vettel afirmó que si la prueba hubiese durado una vuelta más, habría podido arrebatar la victoria al finlandés, quien en respuesta explicó: “Mis cauchos estaban tremendamente consumidos y cada vez me costaba más mantener el carro en pista sin que patinara. Digamos que, en esas circunstancias, me sentí aliviado de que la carrera terminara en vez de tener que dar una vuelta más”.
__________________________________________________________________________@ValtteriBottas gana el premio #PilotoDelDia en el #AustrianGP de @F1 #F1 con su @MercedesAMGF1 #GRANDPRIX @fia