F1 | GP Austria 2017 | Mercedes gana con las Bottas puestas

Primer GRAND PRIX 1970
Número de Vueltas 71
Extensión del Circuito 4.326 KM
Largo de la Carrera 307.02 KM
Vuelta Record 1:08.337 por MICHAEL SCHUMACHER (2003)

Precisamente Bottas gana este GP, salva a Mercedes, y mientras tanto Sebastien Vettel estira su diferencia sobre Hamilton.

Un Gran Premio de Austria con diversas tensiones. Por un lado la lluvia no llegó, y por otro hubo tempranops abandonos.

Este GP dió la posibilidad de la segunda victoria a Valtteri Bottas en esta temporada con Mercedes. En realidad, el finlandés fue el que salvó el día para las ‘flechas plateadas’, con una salida al límite del nulo (fue investigado sin consecuencias) y una carrera perfecta para contener a Sebastian Vettel.

El alemán de Ferrari mantuvo el segundo sin problemas ante un Ricciardo que bastante tenía con contener a Hamilton.

Seb se marcha con 171 puntos de Spielberg, por los 151 de Lewis, cuarto al final, por lo que amplía su ventaja hasta la veintena. Va a sudar el tricampeón para enjugar esa renta con un competidor magnífico como es Vettel.

Sólo las tres últimas vueltas tuvieron la emoción de ver a un Lewis desatado, intentando cazar el podio del Red Bull de Daniel Ricciardo (quinto consecutivo para el ‘aussie’), mientras Vettel hacía lo mismo por la victoria con Bottas, éste de forma más testimonial que real. Al final, el líder se conformó con el segundo puesto que no es malo teniendo en cuenta el cuarto de su gran rival para el campeonato.

Kvyat embiste a Alonso y éste a Verstappen
Fue una carrera marcada por un inicio aciago para ambos pilotos españoles. Carlos Sainz se quedó enganchado en la salida y tuvo que ser esquivado por los rivales, como Alonso, que reaccionó bien.

Por detrás, un Kvayt descontrolado, como tantas otras veces, bloqueó los frenos en la primera curva y deslizó hasta topar con el MCL32 del asturiano. Éste, a su vez, se fue directo contra el ídolo local de Red Bull, Max Verstappen.

El español y el holandés se marchaban para casa.Tras la salida, Sainz se encontró con un coche sin prestaciones, con problemas de motor desde la primera vuelta y viéndose adelantado por casi todos los rivales, menos los Sauber. Tras la parada en boxes, el madrileño no podo continuar y enfiló el camino de garaje en la vuelta 46.

«Qué carrera tan gloriosa», resumió Carlos por la radio.En el duelo de Force India, Checo Pérez mantuvo a raya a Esteban Ocón y se hizo con un meritorio séptimo puesto, por detrás de un Grosjean inabordable con el Haas en este trazado. El mexicano ya suma 50 puntos mucho antes del ecuador del campeonato.

Clasificación final del GP de Austria 2017

Campeonato Mundial de Pilotos

Campeonato Mundial de Equipos


___________________________________________________________________________@ValtteriBottas gana el #AustrianGP de @F1 #F1 con su @MercedesAMGF1 @ScuderiaFerrari @redbullracing #GRANDPRIX @fia