Hockenheim en Alemania solia ser conocido por su alta velocidad y sus rectas masivas, pero la versión reducida de la pista inaugurada en 2002 es mucho más equilibrada, con un poco de todo.
Como resultado, los neumáticos de rango medio Zero han sido nominados este fin de semana: C2 como el duro, C3 como el medio y C4 como el suave. Esto es equivalenteal año pasado, cuando se eligieron los compuestos 2018 medio, suave y ultra suave.
No hay una característica definitoria particular de Hockenheim. La vuelta es una mezcla interesante de curvas y velocidades, con algunas secciones rápidas y el complejo de estadios de Motodrom más lento y más técnico: uno de los favoritos para los espectadores.
No ha habido cambios significativos en la pista o el asfalto este año, que es medio en términos de carga de energía y abrasividad. La evolución de la pista a lo largo del fin de semana es generalmente bastante baja.
Las demandas laterales y longitudinales son casi iguales en el transcurso de la vuelta, lo que en teoría significa que no debería ser demasiado difícil encontrar la configuración correcta y hacer que los neumáticos funcionen de manera óptima.
La lluvia hizo que la estrategia fuera casi imposible de predecir el año pasado. El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ganó con una estrategia de ventanilla única (el único piloto entre los seis primeros que se detuvo solo una vez) yendo de suave a ultrasuave. También había un coche de seguridad, con Max Verstappen de Red Bull terminando cuarto a pesar de detenerse tres veces. Históricamente, la probabilidad del coche de seguridad es de alrededor del 50%.
Sebastian Vettel, de Ferrari, estableció un nuevo récord general de vueltas en la clasificación, pero el récord de la vuelta más rápida aún se remonta a 2004, cortesía de Kimi Raikkonen en un McLaren-Mercedes.
Mario Isola – Responsable de Pirelli F1 comento: «Hockenheim no es una pista con la que los equipos están históricamente completamente familiarizados; durante muchos años se alternó con Nurburgring, luego abandonó el calendario por completo, antes de regresar el año pasado. Sin embargo, no hay nada en la pista que sorprenda particularmente, con las demandas y las fuerzas sobre los neumáticos están bastante equilibradas. Una excepción es la sección de Motodrom, que es un poco más de parar y seguir, mientras que otra cosa a tener en cuenta es la curvatura en la curva 12 y la curva 13. El desgaste y la degradación son generalmente bajo, por lo que en el pasado hemos visto algunos períodos bastante largos en los neumáticos. Sin embargo, como experimentamos la temporada pasada, el clima es difícil de predecir en Hockenheim en esta época del año y este podría ser un elemento clave que influye en la estrategia «.
La elección de neumáticos es la siguiente
Prensa Pirelli F1
Editado por Jero Aliaga para PruebautoSport
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