La ciudad Luz tuvo en sus calles a la exclusiva y eléctrica categoría sport mundial
Robin Frijns se impuso en el ePrix de Paris y se convirtió en el 8vo ganador distinto y consecutivo de esta temporada, sobre 8 carreras disputadas del Campeonato Mundial de Fórmula E.
A pesar de las difíciles condiciones meteorológicas, Frijns pudo aferrarse a la victoria en una carrera frenética en las calles de la capital francesa.
Con una superficie resbaladiza, un alerón delantero dañado y numerosos reinicios con los que lidiar, el holandés logró mantener la posición y mantenerse por delante de Andre Lotterer, quien nuevamente tuvo que conformarse con el segundo lugar.
El piloto de Virgin, quien largó tercero, se movió al frente del pelotón luego de errores y desgracias de ambos autos de Nissan e.dams en la fase temprana de la carrera. Después de que los autos se lanzaron detrás del auto de seguridad en el inicio debido a las condiciones de humedad, Oliver Rowland se cayó de la vanguardia, bloqueando y golpeando la barrera en la curva 10.
Rowland se recuperó y cayó al último lugar, mientras que su compañero de equipo, Sebastien Buemi, sufrió un pinchazo y debió realizar un cambio de neumáticos, lo que le dio la ventaja a Frijns. Sin embargo, no fue tan sencillo entrar en ritmo para el holandés volador, con naturalizaciones para despejar la pista, lo que no le dejo ninguna posibilidad de ampliar la ventaja.
Con varios Full Course Yellows y un período de auto de seguridad, el grupo líder se mantuvo muy cerca hasta la bandera a cuadros, poniendo una primera victoria al alcance de Lotterer. Un segundos puesto consecutivo para Lotterer lo pone ahora lidera las carreras europeas.
Daniel Abt finalizó ltercero, alcanzando su segundo en el podio esta temporada. El compañero de Audi Sport, Lucas di Grassi, terminó en el cuarto lugar, por delante de Maximilian Gunther con un quinto lugar, el mejor de su carrera en la Fórmula E.
El campeón reinante Jean-Eric Vergne no pudo replicar el éxito de la temporada pasada en su tierra natal y solo pudo conseguir ocho puntos en la sexta colocación. Antonio Felix da Costa fue fue séptimo, un lugar por delante de Gary Paffett de HWA Racelab en octavo.
El ganador comentó: «Lo último que quieres en una carrera es la lluvia y fue muy resbaladizo para todos, todos se fueron en algún momento. También me estrellé, por lo que las condiciones fueron muy difíciles y fue difícil saber qué haría la lluvia en la pista. Estás sobreviviendo realmente y sabiendo que estás liderando, eres el primer auto y anticipas el agarre en las curvas. Andre estaba detrás de mí y esperaba que cometiera errores. Así que, la presión estuvo en toda la carrera larga. No tuve mucho tiempo para descansar, solo durante Full Course Amarillos, pero definitivamente fue una de las carreras más difíciles.»
André Lotterer por su parte comentó: «Fue un buen comienzo y logramos evitar muchas cosas. Al principio pensé: está bien, podemos hacer algo porque fui muy bueno en la mañana en la práctica libre. Pero de alguna manera no había agarre, o los neumáticos no tenían agarre. Para mí, lo más seguro era llevárselo a casa, luego comenzó a llover más y la visibilidad era mala. Traté de quedarme allí y, a veces, presioné un poco en caso de que cometiera algún error.»
Danie Abt dijo lo siguiente tras el tercer puesto: «Creo que fue una muy buena carrera en seco. Me sentí súper rápido, súper seguro y tuve algunas buenas batallas, especialmente con Massa … aunque fue divertida y justa. Me sentí realmente confiado y llegó la lluvia, por supuesto, y cambia la perspectiva que va desde tratar de cerrar la brecha y empujar para ganar, hasta tratar de sobrevivir más o menos. Todos estábamos realmente al filo de la navaja. Entonces, traer un tercer hogar creo que es positivo.»
La Fórmula E ahora regresa a las famosas calles del Principado para la novena ronda del Campeonato de Fórmula E el 11 de mayo y la tercera entrega de las carreras europeas, ahora en Mónaco.
1
|
Robin Frijns
|
Envision Virgin Racing
|
47:50.510s
|
(26)
|
2
|
Andre Lotterer
|
DS TECHEETAH
|
+1.373s
|
(18)
|
3
|
Daniel Abt
|
Audi Sport ABT Schaeffler
|
+3.175s
|
(15)
|
4
|
Lucas di Grassi
|
Audi Sport ABT Schaeffler
|
+3.666s
|
(12)
|
5
|
Maximilian Gunther
|
GEOX DRAGON
|
+5.456s
|
(10)
|
6
|
Jean-Eric Vergne
|
DS TECHEETAH
|
+6.694s
|
(8)
|
7
|
Antonio Felix da Costa
|
BMW i Andretti Motorsport
|
+7.238s
|
(6)
|
8
|
Gary Paffett
|
HWA RACELAB
|
+7.901s
|
(4)
|
9
|
Felipe Massa
|
VENTURI Formula E Team
|
+10.522s
|
(2)
|
10
|
Pascal Wehrlein
|
MAHINDRA RACING
|
+10.998s
|
(1)
|
El Mundial de Pilotos tiene las siguientes posiciones
Robin Frijns
|
Envision Virgin Racing
|
81
|
Andre Lotterer
|
DS TECHEETAH
|
80
|
Antonio Felix da Costa
|
BMW i Andretti Motorsport
|
70
|
Lucas di Grassi
|
Audi Sport ABT Schaeffler
|
70
|
Jerome D’Ambrosio
|
MAHINDRA RACING
|
65
|
Jean-Eric Vergne
|
DS TECHEETAH
|
62
|
Mitch Evans
|
Panasonic Jaguar Racing
|
61
|
El Campeonato de Equipos cuenta con la siguiente clasificación tras 8 fechas
Ds Techeetah
|
142
|
Virgin Racing
|
135
|
Audi Sport
|
129
|
Mahindra Racing
|
103
|
BMW i Andretti Motorsport
|
88
|
Venturi Formula E Team
|
69
|
Nissan e.dams
|
68
|
Jaguar Racing
|
62
|
HWA Racelab
|
26
|
Geox Dragon
|
12
|
NIO Formula E Team
|
6
|
Prensa Fórmula E
Editado por Jero Aliaga para PruebautoSport
#ParisEPrix @FIAFormulaE @RFrijns @EnvisionVirgin