FE | ePrix Paris | Frijns triunfó y es el 8vo ganador

La ciudad Luz tuvo en sus calles a la exclusiva y eléctrica categoría sport mundial 

Robin Frijns se impuso en el ePrix de Paris y se convirtió en el 8vo ganador distinto y consecutivo de esta temporada, sobre 8 carreras disputadas del Campeonato Mundial de Fórmula E.

A pesar de las difíciles condiciones meteorológicas, Frijns pudo aferrarse a la victoria en una carrera frenética en las calles de la capital francesa.

Con una superficie resbaladiza, un alerón delantero dañado y numerosos reinicios con los que lidiar, el holandés logró mantener la posición y mantenerse por delante de Andre Lotterer, quien nuevamente tuvo que conformarse con el segundo lugar.

El piloto de Virgin, quien largó tercero, se movió al frente del pelotón luego de errores y desgracias de ambos autos de Nissan e.dams en la fase temprana de la carrera. Después de que los autos se lanzaron detrás del auto de seguridad en el inicio debido a las condiciones de humedad, Oliver Rowland se cayó de la vanguardia, bloqueando y golpeando la barrera en la curva 10.

Fuente: Formula E Media

Rowland se recuperó y cayó al último lugar, mientras que su compañero de equipo, Sebastien Buemi, sufrió un pinchazo y debió realizar un cambio de neumáticos, lo que le dio la ventaja a Frijns. Sin embargo, no fue tan sencillo entrar en ritmo para el holandés volador, con naturalizaciones para despejar la pista, lo que no le dejo ninguna posibilidad de ampliar la ventaja.

Con varios Full Course Yellows y un período de auto de seguridad, el grupo líder se mantuvo muy cerca hasta la bandera a cuadros, poniendo una primera victoria al alcance de Lotterer. Un segundos puesto consecutivo para Lotterer lo pone ahora lidera las carreras europeas.

Daniel Abt finalizó ltercero, alcanzando su segundo en el podio esta temporada. El compañero de Audi Sport, Lucas di Grassi, terminó en el cuarto lugar, por delante de Maximilian Gunther con un quinto lugar, el mejor de su carrera en la Fórmula E.

El campeón reinante Jean-Eric Vergne no pudo replicar el éxito de la temporada pasada en su tierra natal y solo pudo conseguir ocho puntos en la sexta colocación. Antonio Felix da Costa fue fue séptimo, un lugar por delante de Gary Paffett de HWA Racelab en octavo.

Fuente: Formula E Media

El ganador comentó: «Lo último que quieres en una carrera es la lluvia y fue muy resbaladizo para todos, todos se fueron en algún momento. También me estrellé, por lo que las condiciones fueron muy difíciles y fue difícil saber qué haría la lluvia en la pista. Estás sobreviviendo realmente y sabiendo que estás liderando, eres el primer auto y anticipas el agarre en las curvas. Andre estaba detrás de mí y esperaba que cometiera errores. Así que, la presión estuvo en toda la carrera larga. No tuve mucho tiempo para descansar, solo durante Full Course Amarillos, pero definitivamente fue una de las carreras más difíciles

André Lotterer por su parte comentó: «Fue un buen comienzo y logramos evitar muchas cosas. Al principio pensé: está bien, podemos hacer algo porque fui muy bueno en la mañana en la práctica libre. Pero de alguna manera no había agarre, o los neumáticos no tenían agarre. Para mí, lo más seguro era llevárselo a casa, luego comenzó a llover más y la visibilidad era mala. Traté de quedarme allí y, a veces, presioné un poco en caso de que cometiera algún error.»

Danie Abt dijo lo siguiente tras el tercer puesto: «Creo que fue una muy buena carrera en seco. Me sentí súper rápido, súper seguro y tuve algunas buenas batallas, especialmente con Massa … aunque fue divertida y justa. Me sentí realmente confiado y llegó la lluvia, por supuesto, y cambia la perspectiva que va desde tratar de cerrar la brecha y empujar para ganar, hasta tratar de sobrevivir más o menos. Todos estábamos realmente al filo de la navaja. Entonces, traer un tercer hogar creo que es positivo

La Fórmula E ahora regresa a las famosas calles del Principado para la novena ronda del Campeonato de Fórmula E el 11 de mayo y la tercera entrega de las carreras europeas, ahora en Mónaco.

1
Robin Frijns
Envision Virgin Racing
47:50.510s
(26)
2
Andre Lotterer
DS TECHEETAH
+1.373s
(18)
3
Daniel Abt
Audi Sport ABT Schaeffler
+3.175s
(15)
4
Lucas di Grassi
Audi Sport ABT Schaeffler
+3.666s
(12)
5
Maximilian Gunther
GEOX DRAGON
+5.456s
(10)
6
Jean-Eric Vergne
DS TECHEETAH
+6.694s
(8)
7
Antonio Felix da Costa
BMW i Andretti Motorsport
+7.238s
(6)
8
Gary Paffett
HWA RACELAB
+7.901s
(4)
9
Felipe Massa
VENTURI Formula E Team
+10.522s
(2)
10
Pascal Wehrlein
MAHINDRA RACING
+10.998s
(1)

El Mundial de Pilotos tiene las siguientes posiciones

Robin Frijns
Envision Virgin Racing
81
Andre Lotterer
DS TECHEETAH
80
Antonio Felix da Costa
BMW i Andretti Motorsport
70
Lucas di Grassi
Audi Sport ABT Schaeffler
70
Jerome D’Ambrosio
MAHINDRA RACING
65
Jean-Eric Vergne
DS TECHEETAH
62
Mitch Evans
Panasonic Jaguar Racing
61

El Campeonato de Equipos cuenta con la siguiente clasificación tras 8 fechas

Ds Techeetah
142
Virgin Racing
135
Audi Sport
129
Mahindra Racing
103
BMW i Andretti Motorsport
88
Venturi Formula E Team
69
Nissan e.dams
68
Jaguar Racing
62
HWA Racelab
26
Geox Dragon
12
NIO Formula E Team
6

Prensa Fórmula E

Editado por Jero Aliaga para PruebautoSport

#ParisEPrix @FIAFormulaE @RFrijns @EnvisionVirgin