Leclerc se quedo sin potencia y Hamilton aprovechó para un doblete alemán
Largada Vettel sobrepaso a Leclerc y el monegasco se las arreglo para complicar a los Mercedes, reteniendo a Hamilton mientras batallaba con Bottas. Una vuelta más tarde, logro superar al finlandés y comenzó a reducir el gap con su compañero de equipo hasta que pudo sobrepasarlo en la vuelta 5. Hamilton, mientas tanto, recuperó la tercera colocación y comenzó a ir a la caza de Vettel.
En la vuelta 4, Sainz rompió la trompa de su McLaren y genero una lluvia de chispas en la que quedó inmerso Ricciardo.
En el giro 17 comenzaron las detenciones. Primero paró Bottas, saliendo muy cerca de Verstappen. Se encerraron en una férrea pelea pero el Red Bull no pudo con la supremacía del Mercedes. Posteriormente hicieron su detención Leclerc y Hamilton dejando a Vettel en la punta aunque duró poco ya que dos vueltas hizo un veloz pit stop aunque regresó a pista detrás del campeón mundial.
Leclerc comenzó a estirar la ventaja y Vettel poco a poco redujo la brecha con el Quíntuple, hasta lograr superarlo. Un poco más atrás, Lando Norris le ganaba a Kimi Raikonen un mano a mano por la séptima posición entre McLaren y Alfa Romeo. Haas no tuvo un buen fin de semana y Grosjean nuevamente debió abandonar en la vuelta 29.
En el giro 32, como si fuera una reedición de Brasil 2018, Lance Stroll (Racing Point) superó a Verstappen, descontandose una vuelta respecto del holandés. Cuatro vueltas después, Hamilton se detuvo, calzando gomas amarillas. En el giro siguiente, Vettel hizo lo suyo, saliendo delante del campeón. Sin embargo, el ritmo del Mercedes fue mejor y en la 37 lo supero pero con un trompo del alemán producto de pisar el acelerador de más a la salida de la curva. La máquina número 5 sufrió daños en la trompa y neumáticos lo que motivo una nueva parada. Leclerc, mientras tanto ingresaba a boxes para poner neumáticos nuevos.
El drama se vivio cuando restaban solo 13 vueltas. Problemas en el MGU-H de Leclerc lo dejaron sin potencia y, toda la ventaja que cosechó se fue diluyendo hasta ser pasado por ambos pilotos de Mercedes, ante una mirada fija y preocupada de Toto Wolff. Las comunicaciones por radio entre el box de los hombres de Maranello y el joven de 21 años iban y venían. La preocupación era mantenerse en pista, ya que ahora Verstappen era quien amenazaba el último escalón del podio. Sin embargo, el aire fresco para el monegasco no tardó en llegar. Ricciardo tuvo una rotura de motor y su vehículo quedó detenido en el sector 1 de la pista. Casi al mismo tiempo, Hulkemberg detuvo su marcha. El Safety Car apareció en escena y la carrera concluyó neutralizada. Doble abandono para Renault.
Hamilton tras la carrera comentó: «Tuvimos suerte hoy, pero tienes que tomarlo como viene. La pelea con Vettel fue divertida para mí, frené más tarde de lo habitual y me zambullí por fuera, creo que no tocamos. Este chico aquí [Leclerc] tiene muchas victorias por venir.»
Un frustrado Leclec declaró: «Sucede, es parte del automovilismo. Hoy no fue nuestro día. El equipo hizo un trabajo increíble para recuperar el ritmo perdido en Australia. Tuvimos suerte en una situación de mala suerte, ya que sin el coche de seguridad no hubiéramos terminado donde lo hicimos. Volveremos más fuertes.»
La vuelta rápida de la carrera fue registrada por Charles Leclerc con 1:33.411 en el giro 38 a 208,575 km/h. De esta manera se quedó con el punto extra del Gran Premio.
Las posiciones finales fueron
POS | DRIVER | TIME/RETIRED | PTS |
---|---|---|---|
1 | 1:34:21.295 | 25 | |
2 | +2.980s | 18 | |
3 | +6.131s | 15 (+1) | |
4 | +6.408s | 12 | |
5 | +36.068s | 10 | |
6 | +45.754s | 8 | |
7 | +47.470s | 6 | |
8 | +58.094s | 4 | |
9 | +62.697s | 2 | |
10 | +63.696s | 1 |
El campeonato de pilotos tras dos Grandes Premios marcha de la siguiente manera
POS | piloto | nacionalidad | equipo | PTS |
---|---|---|---|---|
1 | FIN | MERCEDES | 44 | |
2 | GBR | MERCEDES | 43 | |
3 | NED | RED BULL | 27 | |
4 | MON | FERRARI | 26 | |
5 | GER | FERRARI | 22 |
El campeonato de equipos tiene la siguiente clasificación
POS | equipo | PTS |
---|---|---|
1 | MERCEDES | 44 |
2 | FERRARI | 22 |
3 | RED BULL | 15 |
4 | HAAS | 8 |
5 | RENAULT | 6 |
Por Jero Aliaga para PruebautoSport
@F1 @MercedesAMGF1 @ScuderiaFerrari @LewisHamilton @ValtteriBottas @Charles_Leclerc #BahrainGP