F1 | Bahrain Tests | Debut de Mick Schumacher con Ferrari

Mick Schumacher, el hijo del Rey, se subió a la poderosa Ferrari SF90

Fue un día inolvidable en Bahrein para la Scudería Ferrari y todos los fanáticos de la Fórmula 1. Poco después de las nueve de la mañana, Mick Schumacher, hijo de siete veces campeón del mundo, Michael, tuvo su primer contacto con un auto de Fórmula 1, la Ferrari SF90.

Este chico de la Academia de Pilotos de Ferrari (FDA), que hizo su debut en la Fórmula 2 el fin de semana con el equipo de Prema, se subió al auto para una vuelta de evaluación, antes de enfrentarse a los controles habituales. Unos minutos más tarde, a pesar de que la pista estaba extremadamente sucia después de la tormenta de arena que azotó el área el lunes, Mick comenzó su primera pasada, logrando una serie de vueltas a un ritmo constante.

Crédito: Scudería Ferrari Media

El otro aspecto de interés del día fue el clima, con la lluvia ocasional, apenas una característica habitual en esa parte del mundo, lo que redujo la cantidad de tiempo de pista en la mañana para los equipos. Antes del almuerzo, el joven alemán había completado 33 vueltas, la más rápida en 1:32:552. Por la tarde, Schumacher y los otros pilotos solo pudieron volver a la pista alrededor de las 5 pm, dado que la lluvia seguía cayendo en Sakhir.

Mick completó 23 vueltas más, a medida que ganaba confianza en la SF90, mientras trabajaba en un programa que incluía el trabajo de los neumáticos y la configuración. Al final de su primer día en un coche de Fórmula 1, el joven realizó un total de 56 vueltas, equivalentes a 303 kilómetros, una vuelta menos que la distancia de la carrera del domingo. Su mejor tiempo fue un 1’29 «976.

Para el segundo y último día de la prueba de Sakhir, Sebastian Vettel estará detrás del volante de Scuderia Ferrari. Mick Schumacher volverá a estar en acción, cambiando al volante de Alfa Romeo Racing.

Mick Schumacher # 29: «Realmente disfruté hoy. Me sentí como en casa en el garaje desde el primer momento, con mucha gente que me conoce desde que era muy joven. La SF90 es increíble debido a la potencia que tiene, pero también es fácil de manejar y por eso me divertí tanto. Me impresionó la potencia de frenado que tiene un coche de F1. Me pareció que podías frenar más tarde y más tarde y el coche habría dado la vuelta de todos modos. Me gustaría dar las gracias a Ferrari por esta increíble oportunidad y espero probar el Alfa Romeo mañana.»

 

@ScuderiaFerrari @F1 #F1Teststing #SF90 @SchumacherMick @BAH_Int_Circuit