@Hinoargentina presentó al #TeamHinoSugawara del @Dakar #Dakar2017 @juanmorellok
El rally raid más duro del mundo va tomando forma en Sudamérica y los equipos van arribando a Argentina, a pesar de que Buenos Aires sea el punto de largada. Para muchos, la ciudad porteña argentina es un punto logístico importante para realizar los últimos ajustes, antes de viajar rumbo a Asunción del Paraguay. El caso del equipo Hino no es la excepción. Emplazados en un taller de la marca japonesa, ambos camiones se exhibieron hoy, junto a la presencia del presidente de Hino Argentina Yoshiyuki Nakajima y la leyenda de la competencia Yoshimasa Suagwara.
Para Hino, no es un Dakar más ya que en abril de este año se realizó el lanzamiento de la marca en Argentina con la intención de comercializar los camiones en el mercado local. Es por eso, que los resultados que se obtengan en la competencia serán de vital importancia para posicionar de manera exitosa esta terminal en nuestro país. El equipo ha participado 25 veces en el Dakar y desde 2009 se han utilizado las instalaciones de Toyota Argentina pero este año han podido establecerse por primera vez en un taller de la misma marca.
El objetivo del equipo será vencer a Mercedes Benz ya que, según se explicó, en Japón no hay mucha presencia de camiones de la marca alemana, que es vista como de lujo. Por lo tanto, perder contra ese equipo en la carrera significa perder imagen. Es un objetivo que se viene persiguiendo hace ya varios años y lo repetirán en 2017.
La estrategia del Team Sugawara será que Teruhito sea quien vaya al frente con un camión más potente, mientras que su padre lo apoyará.
Ambos camiones han sido preparados en la sede central en Tokio. Es un taller ubicado en pleno centro de la ciudad donde se realizan las reparaciones y mejoras. Según explicaron, las unidades son enviadas a Japón una vez finalizada la carrera y arriban en el mes de Marzo donde disponen entre siete y ocho meses para realizar todos los preparativos y testearlos en otras competencias, hasta que son embarcados en el mes de octubre rumbo a Sudamérica.
El Team Sugawara cuenta con 16 personas. Dos pilotos, dos co-pilotos, cuatro mecánicos elegidos de los concesionarios en Japón, dos personas del departamento de publicidad de Hino Motors, dos técnicos, tres miembros que realizan tareas de soporte del equipo Sugawara propio y un encargado de manejar el camión de asistencia, oriundo de Mongolia. El equipo se ha preparado en una carrera desde Moscú a Beijín, el Silk Way, de forma tal que puedan ponerse a punto desde los mecánicos y pilotos hasta los vehículos a fin de minimizar cualquier falla durante el Dakar.
El presidente Nakajima comentó: «Nuestro lema global es soporte total. El rally Dakar es un muy buen ejemplo de esto ya que Sugawara no puede lograr solo junto a su camión un buen resultado. Siempre contando con un buen equipo de mecánico y servicio pueden logar ese resultado. De la misma manera, queremos estar junto a nuestros clientes para poder lograr buenos resultados junto a ellos. Será nuestro objetivo para 2017.»
Por otro lado, Sugawara expresó en relación a su historia en el Dakar: «Cuando comenzó el Dakar era más una aventura. Salíamos de París y los competidores intentábamos llegar a Dakar, un lugar desconocido atravesando regiones que ingnorábamos por completo. Hoy en día, se corre por ganar y la carrera en sí pasa por ser el más veloz. Antes, todos corríamos por la misma ruta, lo que agregaba un factor más de dificultad. Hoy hay rutas especiales para cada categoría, lo que hace el recorrido más específico.» y añadió «En lo personal me gustaba más África. Sin embargo, nuestro equipo cuenta con 90 patrocinadores y África es un lugar poco apropiado para la marca Hino ya que no se comercializa allí por ser países pequeños y complicados. En Sudamérica si se ha empezado a comercializar y prefiero la carrera aquí para poder contribuir a la venta de camiones.»
Detalle del Hino 500
Modelo de motor: A09-TI (con dos turbo intercoolers)
Tipo de motor: Diesel 8,9L – 6 cilindros de 4 tiempos
Transmisión: 6 marchas y reversa
Potencia: 650 HP a 2,200 rpm
Torque: 230 kgm a 1,200 rpm
Capacidad del tanque: 700 L
Camión 1
Tracción: 4WD/2WD
Peso: 7300 kg
Ancho: 2,5 m
Alto: 3,15 m
Distancia entre ejes: 3,89 m
Camión 2
Tracción: 4WD
Peso: 7400 kg
Ancho: 2,5 m
Alto: 3,15 m
Distancia entre ejes: 3,97 m
Por Jero Aliaga para PruebautoSport y aquí junto al equipo Hino
Excelente Nota !!!!
Super FELICITACIONES !!!!