Dakar | 2017 | Toyota ante el gran desafío

Toyota apoya, una vez más, esta importante competencia que contará con Nasser Al-Attiyah en el Toyota Gazoo Racing.

Por segundo año consecutivo, Toyota dice presente como vehículo oficial de la organización en una de las competencias más desafiantes del planeta, el Rally Dakar. La compañía proveerá 42 unidades Hilux y SW4 para facilitar la movilidad delos organizadores de la competición.

El Rally Dakar refleja sin dudas el espíritu y los valores de Toyota: pasión, respeto y trabajo en equipo, poniendo a prueba tanto a los pilotos, como a los vehículos y sus equipos.

Dentro de esta competición, Hilux y SW4 demuestran la calidad, confiabilidad y durabilidad de los productos de Toyota. Estos vehículos son utilizados para las tareas más desafiantes de la competencia, como abrir el camino previo al paso de los competidores o dar soporte y auxilio a vehículos de la organización que sufran desperfectos o accidentes durante la competencia.

La flota de unidades puestas a disposición de la organización cuenta además con el soporte del Equipo Técnico Toyota, un grupo de 14 profesionales mecánicos.

Desde su primera edición en 1979 los vehículos de la marca participan en esta competencia, y actualmente casi un tercio de los pilotos de la categoría de autos se inscriben con unidades Toyota, convirtiéndola en la marca más elegida por los equipos de todo el mundo para afrontar esta exigente y competitiva prueba.

En Argentina, tanto Hilux como SW4 son vehículos líderes en sus respectivos segmentos de mercado desde hace ya 11 años ininterrumpidos, y son fabricados en la planta de producción que Toyota posee en Zárate, provincia de Buenos Aires.

“Para Toyota  las competiciones de Motorsports son un medio ideal para transmitir la pasión y emoción que genera la conducción. Y el Rally Dakar es sin duda una de las competencias más desafiantes y reconocidas a nivel mundial, donde se pone a prueba la robustez de nuestros vehículos”, comentó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina. “Compartimos el entusiasmo para enfrentar nuevos desafíos y superarlos con éxito, poniendo a prueba la reputación de la marca en la fabricación de vehículos 4×4 de excelencia”, agregó Herrero.

También se destacan novedades respecto al Toyota Gazoo Racing para la edición 2017. El equipo suma a sus filas al ya ganador de esta competencia en 2011 y 2015, el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien compartirá equipo con Giniel De Villiers, el piloto sudafricano que también ya se consagró en 2009.

Tras un segundo puesto en el Dakar de este año, Al-Attiyah y su copiloto francés Mathieu Baumel rápidamente se acostumbraron a volver a ganar. El dúo se hizo cargo de su nueva Toyota para lograr nuevas victorias en las carreras de Abu Dhabi, Qatar, Italia, España, Polonia y Marruecos, defendiendo con éxito la Copa del Mundo de Rally FIA de Cross Country esta temporada.

Al-Attiyah declaró: “Estoy muy feliz de formar parte de este equipo. También estar manejando con Giniel es un gran sentimiento porque lo conozco desde hace tanto tiempo. Voy a dar el máximo para que el equipo gane el Rally Dakar 2017. Comenzamos este año con la Hilux, y haber ganado la Copa del Mundo y un montón de carreras importantes en nuestra primera temporada con este vehículo fue fantástico. Este equipo ya ha tenido grandes resultados en el Dakar pero les falta la victoria. Quieren ganar y yo quiero ganar, por lo que fue una decisión fácil unirme a este equipo”.

De Villiers también llega a la próxima edición del Dakar en gran forma y con sus propias ambiciones de conseguir otra victoria en la famosa competencia. Desde que el sudafricano y su copiloto alemán Dirk von Zitzewitz ganaron el Dakar en 2009 -la primera edición del rally que tuvo lugar en Sudamérica- el dúo ha obtenido otros cinco podios, logrando así un total de 10 resultados Top 5.

El próximo Dakar será la sexta vez que Giniel y Dirk tomen el control de una Hilux en América del Sur y su aporte al desarrollo del vehículo ha sido invaluable para el equipo. Tanto el conductor como el copiloto han estado allí junto a mecánicos e ingenieros en cada paso del camino en que la Toyota ha ido siendo preparada para ser un vehículo capaz de asumir el terreno más inhóspito del mundo y los mejores corredores offroad del planeta.

Para De Villiers, “la Hilux de este año es definitivamente la mejor Hilux que he conducido. Hemos hecho mejoras en todas partes: motor, suspensión, todo el lote. Tengo ganas de correr, y tener a Nasser como compañero de equipo va a ayudar mucho. Definitivamente vamos a salir y hacer lo mejor, vamos a ver si podemos llegar al frente”.

Una vez más Toyota demuestra la pasión que la une con sus espectadores en las competencias deportivas, llenando de entusiasmo a los amantes del deporte motor, y acercando la pasión de las cuatro ruedas a un público cada vez más amplio.