Este fin de semana se llevará a cabo la 4ta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, en el circuito histórico de Silverstone. Será la previa a la gran celebración de la Máxima Categoría, cuando el 9 de Agosto se dispute el Gran Premio con el 70 aniversario de la inauguración de este certamen.
Algunos datos a tener en cuenta para estas dos carreras
• Hay dos selecciones de neumáticos diferentes para la doble cabeza de Silverstone. El Gran Premio de Gran Bretaña respaldado por Pirelli este fin de semana tendrá el compuesto C1 como P Zero Blanco duro, C2 como P Zero Amarillo intermedio y C3 como P Zero Rojo blando. El Gran Premio del 70 aniversario, una semana después, será un paso más suave: C2 como el duro, C3 como el medio y C4 como el suave. Esto genera un hito en la historia de la Fórmula 1: la primera vez que ha habido dos nominaciones de neumáticos diferentes para un doble cabeza en el mismo lugar.
• Esta elección se ha hecho para agregar un elemento de imprevisibilidad de una carrera a la siguiente, con los equipos teniendo que repensar sus estrategias para el segundo fin de semana de Silverstone.
• Durante la primera media hora de FP2 en el Gran Premio del 70 Aniversario, todos los equipos probarán llantas lisas prototipo de 13 pulgadas sin marcar para el próximo año, de acuerdo con un plan de ejecución que será definido por Pirelli. Esto validará el desarrollo de neumáticos para 2021: la temporada final de 13 pulgadas en F1.
Característica de la pista
• Silverstone es la primera carrera del año donde habrá una prueba realmente severa de los neumáticos, y también es la razón por la cual es la primera carrera de 2020 donde se ve el compuesto C1 más duro. Esto es gracias a las altas demandas de energía de las curvas largas y rápidas, como el complejo Maggots y Becketts, que cargan los neumáticos con fuerzas G sostenidas.
• Esta pista ha resurgido dos veces en los últimos dos años. En comparación con el año pasado, la superficie ahora debería ser un poco más madura y menos aceitosa a medida que se asiente el betún. La rugosidad de la pista es aproximadamente promedio en comparación con los otros circuitos vistos en el calendario.
Mario Isola, responsable de Pirelli Sport comentó: «Con dos carreras en el mismo lugar, en una pista que los equipos conocen bien, fue importante tratar de inyectar un elemento adicional para la segunda carrera, por lo que vamos un paso más suave para el Gran Premio del 70 Aniversario».
«La primera nominación es la que tuvimos el año pasado, que en términos generales debería crear entre una y dos paradas en boxes. Para la segunda carrera, dependiendo de la estrategia de cada piloto, podríamos ver principalmente dos paradas. Obteniendo datos sobre el C4, que se enfrentará a un extremo, el gran desafío en Silverstone será la clave para la segunda carrera, mientras que los equipos obviamente ya tendrán mucha información sobre el C2 y el 3. Silverstone se caracteriza por grandes cargas laterales que ponen mucha energía a través de los neumáticos, por lo que evitan el sobrecalentamiento y manejar la degradación será especialmente importante. Finalmente, nuestros neumáticos 2021 serán validados en una prueba de media hora en Silverstone con todos los equipos, por lo que hay mucho en qué concentrarse durante estos dos fines de semana» añadió.
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