La Fórmula E reanudará las carreras el 5 de agosto en Belín, con seis carreras en nueve días en tres diseños de circuito establecidos para decidir quién ganará el Campeonato de Fórmula E 2019/20 en el final de temporada más intenso en la historia del automovilismo.
Hasta ahora, los equipos y los pilotos ignoraban cómo se vería el trío de encabezados dobles. Los organizadores de la serie han finalemente presentado las configuraciones de pista que se utilizarán en el aeropuerto de Tempelhof dentro de dos semanas.
Cada par de carreras se ejecutará con un diseño diferente, presentando oportunidades para estrategias distintas y proporcionando las condiciones perfectas para alimentar las carreras callejeras totalmente eléctricas, inherentemente impredecibles y emocionantes.
LAS FECHAS
- 5 y 6 de Agosto – Reversa Circuito Berlín Tempelhof.
- 8 y 9 de Agosto – Tradicional Circuito Berlín Tempelhof.
- 12 y 13 de Agosto – Nuevo Circuito Berlín Tempelhof.
LAS TRES PISTAS
Las rondas seis y siete verán por primera vez un campeonato internacional de carreras de circuito, con el circuito de Tempelhof en sentido horario, en reversa.
Los 24 pilotos de Fórmula E correrán alrededor del conocido circuito de Tempelhof, el cual apareció por primera vez en el calendario en la temporada inaugural 2014/15 del campeonato, en las rondas ocho y nueve.
Las adaptaciones se realizarán en el terreno en el período de 24 horas entre el primer y el segundo par de carreras con cordones, barreras y ubicaciones de transmisión, todo modificado velozmente.
Para cerrar el enfrentamiento sin precedentes a la sexta temporada, las rondas 10 y 11 se llevarán a cabo en un tercer diseño más técnico de Berlín, con un sector medio y final más apretado y retorcido, otro desafío completamente para equipos, pilotos y organizadores por igual.
«Es una tarea enorme en términos de producción establecer tres configuraciones diferentes para este evento, con menos personal en el lugar para poder llevar a cabo esos cambios «, dijo Frederic Espinos, Director Deportivo de Fórmula E. «Estamos haciendo algo que nunca antes se había visto en el automovilismo de clase mundial y es un ejemplo de cuán reactivo e innovador es la Fórmula E: está en nuestro ADN.
Correr en ambas direcciones tiene muchas implicaciones. No se trata solo de girar todos los marcadores de frenado y las cajas de la rejilla. Otras series internacionales querían que esto sucediera, pero sus propuestas fueron rechazadas por el órgano rector.
Teníamos que asegurarnos de que toda la tecnología de transmisión, superposiciones, marcas, medidas de seguridad, barreras, cordones y circulación funcionaran y planificar en consecuencia para esto, al tiempo que los cambios fueran viables en solo 24 horas, con recursos reducidos.
El tercer trazado será más técnica, por lo que será totalmente diferente nuevamente en términos de gestión de energía y a lo que los equipos podrían estar acostumbrados o esperar» concluyo.
Clasificación en el campeonato
1- Antonio Félix da Costa 67 pts
2- Mitch Evans 56 pts
3- Alex Sims 46 pts
4- Maximilian Gunther 44 pts
5- Lucas di Grassi 38 pts
6- Stoffel Vandoorne 38 pts
7- Eduardo Mortara 32 pts
8- Jean-Eric Vergne 31 pts
Campeonato de equipos
1- Techeetah 98 pts
2- Andretti Autosport 90 pts
3- Jaguar Racing 68 pts
Prensa Fórmula E
Editado por Jero Aliaga para PruebautoSport
@FIAFormulaE #FormulaE #ABBFormulaE #BerlinEPrix