F1 | Ferrari | La Scudería se reestructura

La Scuderia Ferrari ha reestructurado su departamento técnico para hacerlo más efectivo y asegurar un énfasis más holístico en el desarrollo del rendimiento. Esto se ha logrado instituyendo una cadena de comando que está más enfocada y simplificada y proporciona a los jefes de cada departamento los poderes necesarios para lograr sus objetivos.

Con este fin, también ha establecido un nuevo departamento de Desarrollo de Desempeño, encabezado por Enrico Cardile.

Enrico es el encargado del Departamento de Aerodinamia y Gerente de Proyectos de Vehículos. Se unió a Ferrari en el año 2005 como parte del Departamento de Térmica, así como también trabajando en el diseño de versiones de carreras de Gran Turismo 458 Italia GT2 y GT3 y 488 GTE y GT3, autos que dominaron en sus respectivos campeonatos, con victorias en las 24 horas de Daytona y Le Mans, logrando ganar títulos mundiales FIA WEC.

En 2016, se unió a Gestione Sportiva como Jefe de Desarrollo Aerodinámico, mientras que al año siguiente, se convirtió en Gerente de Proyectos de Vehículos. En 2019, cuando Mattia Binotto fue nombrado director del equipo, se convirtió en jefe de aerodinámica y gerente de proyectos de vehículos.

Las otras áreas principales no han cambiado con Enrico Gualtieri a cargo de la Unidad de Potencia, Laurent Mekies como Director Deportivo y a cargo de las actividades en tierra, mientras que Simone Resta continuará liderando el departamento de Ingeniería de Chasis.

Mattia Binotto Directora del Dquipo y Director Ejecutiva Scuderia Ferrari comentó: “Como se insinuó hace unos días, estamos haciendo cambios en el aspecto técnico de la organización para acelerar el diseño y el desarrollo en el frente del rendimiento del automóvil. Se necesitaba un cambio de dirección para definir líneas claras de responsabilidad y procesos de trabajo, al tiempo que reafirmaba la fe de la empresa en su grupo de talento técnico. El departamento dirigido por Enrico Cardile podrá contar con la experiencia de Rory Byrne e ingenieros establecidos como David Sánchez. Será la piedra angular del desarrollo del automóvil.

Creemos que el personal de Ferrari es del más alto nivel y no tenemos nada que envidiar a nuestros principales competidores a este respecto, pero tuvimos que hacer un cambio decisivo, elevando el listón en términos de las responsabilidades de los jefes de departamento.
Lo hemos dicho varias veces, pero vale la pena repetirlo: hemos comenzado a sentar las bases de un proceso que debería conducir a un ciclo ganador nuevo y duradero. Tomará algún tiempo y sufriremos contratiempos como el que estamos experimentando en este momento en términos de resultados y rendimiento. Sin embargo, debemos reaccionar a estas deficiencias con fuerza y ​​determinación para volver a estar en la cima de este deporte lo antes posible. Esto es lo que todos queremos y lo que nuestros fanáticos de todo el mundo esperan de nosotros”.

___________________________________________________________________________@ScuderiaFerrari #Ferrari #F1 #SF1000