MotoGP | España 2020 | Quartararo sorprende y se queda con el 1

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) revivió este sábado las sensaciones del año pasado en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto al volver a erigirse como ‘poleman’ tras rebajar nuevamente el récord absoluto de la pista con un registro de 1:36.705.

Con dicho crono, el joven piloto francés superó a dos de los favoritos para la carrera: Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Marc Márquez (Repsol Honda Team).

La séptima ‘pole’ en la trayectoria de Quartararo en la categoría reina llegó tras una sesión plagada de alternativas en la que ‘El Diablo’, Viñales y Márquez se alternaron en cabeza sin cesar. Todos ellos coparán la primera fila de la parrilla, mientras que la segunda estará encabezada por un meritorio ‘Pecco’ Bagnaia (Pramac Racing). El italiano consolidó su gran ritmo del fin de semana y también sacó partido de las caídas de su compañero, Jack Miller, y Andrea Dovizioso (Ducati Team) para ser la mejor Desmosedici GP.

Pese a la caída en la curva 11, Miller consiguió mantenerse en el Top 5 e integrará la segunda fila junto a ‘Pecco’ y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol). Por detrás, Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) vio premiado su buen paso por la Q1 con la séptima plaza, por lo que liderará la tercera fila por delante de ‘Dovi’, que se cayó en la segunda curva. La novena plaza fue para un desafortunado Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) que protagonizó la nota negativa de la sesión.

Zona Clasificación

El Top 10 de la Q2:

1. Fabio Quartararo – (Petronas Yamaha SRT) – 1:36.705
2. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.139
3. Marc Márquez – (Repsol Honda Team) – +0.157
4. Francesco Bagnaia – (Pramac Racing) – +0.250
5. Jack Miller – (Pramac Racing) – +0.748
6. Cal Crutchlow – (LCR Honda Castrol) – +0.749
7. Pol Espargaró – (Red Bull KTM Factory Racing) – +0.788
8. Andrea Dovizioso – (Ducati Team) – +0.830
9. Alex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +0.931
10. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +0.969

___________________________________________________________________________@MotoGP @FabioQ20 @sepangracing @marcmarquez93 #SpanishGP #MotoGP #pole #qualy