FE | Jaguar Racing | Sam Bird firma para la Temporada 7

El británico Sam Bird ha sido anunciado hoy como el nuevo piloto de Jaguar Racing y se unirá para la séptima temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E y será compañero de Mitch Evans.

El piloto de 33 años ha competido en todas las carreras de Fórmula E desde que comenzó la innovadora serie en 2014, asegurando nueve victorias hasta la fecha. Bird, quien comenzó su exitosa carrera de carreras en 2002, logró forjar un exitoso récord de resultados en las categorías junior del deporte antes de una serie de roles clave de Fórmula 1, incluidas las tareas de prueba para Williams y el piloto de reserva para Mercedes AMG Petronas de 2011 a 2013. En los últimos años, Bird ha probado el éxito en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con Ferrari y el equipo de G-Drive Racing.

Desde la primera temporada de la Fórmula E, ha participado siempre con Virgin Racing por lo que será un cambio significativo en su carrera tras seis temporadas, en búsqueda de nuevos desafíos con aires renovados.

Fuente: Jaguar Racing

En la Fórmula E, Bird es el único piloto que ha ganado una carrera en cada temporada y tiene un récord impresionante de 9 victorias, 18 podios, 5 poles y 5 vueltas más rápidas en 63 e-Prix. El piloto con base en Poole probará por primera vez el nuevo Jaguar I-TYPE después de que la temporada actual concluya el próximo mes en Berlín. Su primera carrera para el equipo será el 16 de enero de 2021 en Santiago, Chile.

El Director de Equipo, James Barclay, se refirió a este suceso de la siguiente manera: «En nombre de todo el equipo de Fórmula E de Panasonic Jaguar Racing y todos en Jaguar, nos gustaría darle la bienvenida a Sam a la familia. Desde el comienzo de la Fórmula E, Sam ha demostrado que es uno de los mejores pilotos del campeonato y creemos que juntos formaremos una gran asociación. Con Mitch y Sam creemos que posiblemente tengamos una de las alineaciones de pilotos más fuertes en la parrilla. Con una competencia extremadamente cerrada, está claro que para tener éxito en la Fórmula E necesitas dos pilotos que puedan competir por los podios en cada carrera. Ahora tenemos dos ganadores probados que son capaces de permitirnos competir por los títulos de campeonato de equipo y piloto la próxima temporada».

Por su parte, Sam Bird comentó: «Tengo muchas ganas de un nuevo capítulo en mi carrera de Fórmula E con Jaguar Racing. He visto el crecimiento y el progreso de Jaguar en la serie y estoy muy orgulloso de conducir para una marca británica icónica con un ADN de carreras tan exitoso y unirme a una increíble lista de pilotos que han competido por la marca. Estoy increíblemente hambriento de éxito y creo que, junto con Mitch, podemos lograr grandes cosas para el equipo y para nosotros mismos. Quiero agradecer a Virgin Racing por todo lo que hemos logrado juntos y desearles lo mejor para el futuro. Después de Berlín, no puedo esperar para probar el Jaguar I-TYPE y estar en el mejor lugar posible para la séptima temporada y más«.

Prensa Jaguar Racing

Editado por Jero Aliaga para PruebautoSport

@JaguarRacing @sambirdofficial @FIAFormulaE #ABBFormulaE #JaguarElectrifies #FearlessProgress #JaguarRacing #ePrix #electrico