F1 | Estiria 2020 | Doblete de Mercedes Clasificación Final

Pirelli Grosser Preis Der Steiermark 2020

 

Hamilton – Bottas,,, Los Mercedes vuelven a dominar o el dominio no termina?

De punta a punta. Lewis Hamilton fue el más veloz en el Gran Premio de Estiria y se quedó con su primer triunfo en la reducida temporada 2020.

El británico no tuvo problemas durante la carrera y se llevó el triunfo, escoltado por su compañero de equipo Valtteri Bottas y Max Verstappen en el podio, en una jornada negra para Ferrari. Mercedes volvió a demostrar su dominio en la Fórmula 1 actual y terminó un con otro 1-2 de Hamilton y Bottas, ganador en la primera carrera del año y líder en clasificación general de pilotos. Max Verstappen pudo sumar sus primeros puntos tras haber abandonado en la primera carrera.

Los diez primeros lugares puntuables del Gran Premio de Estiria fueron ocupados por el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el mexicano Sergio «Checo» Pérez (Racing Point), el canadiense (Racing Point), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el español Carlos Sainz (McLaren) y el ruso Daniil Kvyat (Alphatauri).

«El equipo hizo un trabajo fantástico con su estrategia. Estoy muy agradecido de estar de vuelta en primer lugar. Parece que ha pasado mucho tiempo. Este es un gran, gran paso adelante», aseguró Hamilton tras el triunfo.

El radar meteorológico fue sin duda el gran protagonista de la clasificación del Gran Premio de Estiria de Fórmula 1. Todos pendientes de las nubes en Austria. La lluvia mantuvo en vilo a los equipos y a la organización del gran circo, que tras muchas cábalas dio el visto bueno a una sesión cronometrada marcada por la abundante agua en el asfalto del Red Bull Ring.

CLASIFICACION FINAL 

EL PODIO – DISTANCIAMIENTO SOCIAL SOLO PARA LOS PILOTOS COMO VERAN LOS PERIODISTAS NO