WRC | Calendario 2020 | Se presentaron las pruebas de este año

Tras la cancelación oficial del Rally Argentina, sumado a las ya conocidas bajas de Finlandia y Nueva Zelanda hace pocas semanas, el Promotor junto con la FIA dieron a conocer el calendario que completará el campeonato 2020, liderado hasta estos momentos por Sebastien Ogier tras 3 carreras.

El certamen se reanudará en el mes de Septiembre con la novedad de Estonia ingresando por primera vez como prueba mundialista. Lo harán del 4 al 6 de ese mes con un formato abreviado, corriendo solo los días sábado y domingo con la ceremonia de largada el viernes. Cabe destacar que el año pasado realizaron una excelente carrera de exhibición en la que contaron con 5 pilotos WRC junto a sus respectivas máquinas, sumado el ex-piloto y estrella local Markko Martin, junto a otros jóvenes talentos como Oliver Solberg. La cobertura fue realizada por el Promotor del WRC con toda la logística de una carrera del mundial. Además, cabe destacar que Ott Tänak, oriundo de estas tierras, tendrá la posibilidad de defender el título frente a su numeroso público que lo sigue por toda Europa. Será la 33° nación en recibir un rally del WRC desde su creación en 1973.

Tanak en el Rally de Estonia 2019 – Fuente: WRC

Posteriormente, Turquía recibirá la 5ta fecha del 24 al 27 de Septiembre y Alemania del 15 al 18 de Octubre.

El rally de Cerdeña trasladó su fecha al 29 de Octubre-1 de Noviembre, tras originalmente estar programada para Junio. La temporada 2020 cierra con el regreso confirmado de Japón del 19 al 22 de Novimbre, tras 10 años de ausencia.

Queda pendiente por confirmar aún la posibilidad de que el Ypres Rally de Bélgica pueda sumarse al calendario del 2 al 4 de Octubre (entre Turquía y Alemania) y Croacia pueda hacer lo mismo en una fecha a definir.

Oliver Ciesla, responsable del WRC Promoter comentó: «El anuncio de reinicio de hoy envía una señal clara de que el WRC 2020 está de vuelta«, dijo.

WRC Promoter ha trabajado incansablemente con la FIA, nuestros competidores, equipos y posibles organizadores de rallys, en circunstancias excepcionales, para revisar el calendario. Las noticias de hoy permiten que el WRC se reinicie en el momento adecuado y garantice una temporada digna de un campeonato mundial. Los fanáticos demuestran una gran pasión por el WRC tanto en Estonia como en Italia. La expectativa allí, y en todo el deporte en general, crecerá rápidamente a partir de ahora antes del reinicio del campeonato de septiembre «, agregó Ciesla.

Fuente: WRC

El director de la rallys de la FIA, Yves Matton, declaró: “Me complace anunciar el calendario de reinicio del WRC 2020 después de unos meses de discusiones que han requerido una gran flexibilidad por parte de todos los interesados ​​en tiempos sin precedentes. A la luz de este cronograma revisado, estoy seguro de que aseguraremos un mínimo de ocho eventos este año y esto es gracias al gran compromiso y trabajo de los organizadores» explicó.

Como una de las rondas recientemente propuestas, el Rally de Estonia reabrirá la temporada en septiembre y sé que la Unión de Autosport de Estonia y el equipo organizador están poniendo todos sus esfuerzos para ofrecer un evento a los estándares del campeonato mundial desde una base sólida. Además, se realizó un extenso trabajo con ACI y los organizadores del Rally de Italia Sardegna para reprogramar el evento y estoy feliz de que pudieran encontrar un lugar viable a fines de octubre para este encuentro tan esperado.

Los preparativos para estas rondas ahora están en su apogeo mientras prestan la mayor atención a las recomendaciones clave de planificación para reuniones masivas en el contexto actual de Covid-19. Naturalmente estamos realmente decepcionados de no haber podido encontrar una solución logísticamente viable para reprogramar el Rally de Argentina, particularmente dado todo el arduo trabajo realizado por Automóvil Club Argentino y todos los miembros de la organización», concluyó Matton.

Tanto el WRC2 como el WRC3 participarán en estas fechas para completar sus respectivos calendarios, en tanto que el JWRC espera la confirmación de la FIA para conocer sus fechas definitivas.

Por Jero Aliaga para PruebautoSport

@OfficialWRC @RallyEstonia @rallyturkey @rallyjpofficial @Rally_d_Italia #rally #WRC #calendario #RallyTurkey #RallyEstonia #rallyjapan2020 #rallyitaly #RallyGermany #WRC2 #WRC3