FE | NIO333 | Daniel Abt reemplaza a Ma Qing Hua

NIO 333 Formula E le da la bienvenida a Daniel Abt a bordo durante el resto de la temporada de Fórmula E 2019-2020. El piloto alemán se asociará con Oliver Turvey en el triple final de la temporada de Berlín.

Nacido y criado en una familia de automovilismo, el piloto de 27 años ha demostrado un gran récord en la pista antes de la Fórmula E. Su impresionante carrera de monoplazas junior incluye al campeón ADAC Formel Masters, subcampeón alemán F3 y subcampeón GP3 . Después de pasar 2 temporadas competitivas en GP2, Abt comenzó su carrera en la Fórmula E en la primera carrera de la categoría en Beijing. Como uno de los únicos cuatro pilotos que participaron en todas las carreras de Fórmula E hasta la fecha, obtuvo 2 victorias, 2 poles y 10 podios con un quinto lugar en el campeonato como mejor resultado.

Daniel Abt – Fuente: NIO333 FE Team

El circuito del aeropuerto de Berlín Tempelhof tiene un lugar especial en la carrera de Fórmula E de Abt. El héroe local ganó la carrera de la temporada 4 de manera dominante. Comenzando desde la pole position, la estrella alemana se impuso en la competencia cómodamente después de liderar cada vuelta, al tiempo que estableció la vuelta más rápida y se llevó a casa el primer «Grand Chelem of Motorsport» en la historia de la Fórmula E.

Con esto en mente y frente a las restricciones de viaje actuales impuestas al equipo por la pandemia mundial, NIO 333 aprovechó la oportunidad de involucrar a Daniel para su e-Prix en casa. El equipo tomó esta decisión con cuidadosa consideración y ha preguntado con figuras clave del paddock de FE.

Vincent Wang, CEO del equipo NIO 333 FE: «Cuando se me presentó la posibilidad de firmar a Daniel para el final de Berlín, fue una perspectiva emocionante. Como dice el dicho en el mundo oriental, ‘un hijo pródigo que regresa es más valioso que el oro’, pero las controversias que lo rodearon durante el Race at Home Challenge alcanzó un nivel bastante alto y traerá dos opiniones opuestas. Al final, después de discutir con algunas figuras clave del paddock, hemos decidido darle a Daniel la oportunidad de regresar a la Fórmula E. Le damos la bienvenida con los brazos abiertos. en el equipo, ¡esperamos que el héroe local redoble nuestros esfuerzos para terminar esta temporada extraordinaria con estilo!»

Por su parte, Daniel lamenta su comportamiento durante la carrera Race at Home y quiere pasar de página y enfocarse en el futuro «Fue un error y asumí toda la responsabilidad por ello. Pero ahora es el momento de mirar hacia adelante y volver a lo que más amo: correr. Por lo tanto, estoy muy agradecido por la oportunidad y la confianza que me da NIO 333.»

«Berlín es un gran lugar para mí. Tengo buenos recuerdos allí y, por supuesto, tener una carrera en casa siempre es algo especial. Extrañaré a los fanáticos, pero espero que los espectadores en casa vean algunas carreras emocionantes» añadió.

Además, le espera una intensa preparación previo al gran desenlace de la temporada: «Iré al Reino Unido a mediados de julio para probar el NIO 333 FE-005. Hay muchas cosas que aprender y adaptar como miembros del equipo, la forma de trabajar y todos los sistemas son completamente nuevos para mí. Utilizaremos el tiempo lo mejor que podamos. Personalmente, me prepararé mental y físicamente para el difícil desafío con 6 carreras casi seguidas».

Prensa NIO333 FE Team

@FIAFormulaE @Daniel_Abt @NIO333FormulaE @Berlin_ePrix #ePrix #FormulaE #ABBFormulaE #NIO333FE #BerlinEPrix