WRC | Finlandia 2020 | Se canceló la mítica prueba nórdica

Los organizadores del Rally de Finlandia han tomado la decisión de cancelar la prueba a raíz de la pandemia mundial. Debido a esto, han emitido el siguiente comunicado:

«Aunque la situación con respecto a Covid-19 en Finlandia e internacionalmente ha mejorado, hay demasiados factores en curso con respecto a los riesgos de salud y seguridad con la organización del Neste Rally Finland, dado que el evento está a solo dos meses de distancia.

Junto con el progreso desconocido de Covid-19, existen otras incertidumbres importantes que afectan esta decisión. Por ejemplo, la falta de información sobre si las restricciones actuales impuestas por el estado a los eventos públicos continuarán después de julio y cómo los participantes, equipos y espectadores extranjeros podrán viajar de manera segura a Finlandia.

A pesar de que ya habíamos hecho algunos preparativos con la posible cancelación del Neste Rally Finland en mente, está claro que, naturalmente, es una noticia devastadora para todos nosotros, de muchas maneras diferentes. Al cancelar el evento este año, queremos mostrar responsabilidad hacia todos y cada uno de los interesados, así como a toda la sociedad. La salud y el bienestar son siempre una prioridad. Cambiaremos con confianza nuestro enfoque hacia 2021, cuando finalmente podremos organizar las merecidas celebraciones del 70 aniversario en un ambiente increíble y con un gran espíritu junto con los espectadores, competidores y nuestros socios a largo plazo y nuevos socios» dice Jani Backman,Promotor del Neste Rally Finlandia .

«También investigamos las opciones de posponer el evento este año, pero después de evaluar esta opción, la cantidad de incógnitas y riesgos desafortunadamente nos ordenó cancelar. Queremos agradecer a todos los voluntarios que ya están comprometidos con el evento y que han estado trabajando junto a nuestro equipo organizador profesional desde el otoño pasado. Lo superaremos y volveremos el año que viene», agrega Kai Tarkiainen, secretaria del Rally de Finlandia. .

El organizador del Rally de Finlandia, AKK Sports Ltd, tiene un acuerdo con WRC Promoter GmbH para organizar la ronda finlandesa del Campeonato Mundial de Rally en 2021. El calendario 2021 FIA WRC se confirmará más adelante este año.

@RallyFinland #RallyFinland #WRC @OfficialWRC