Europa empieza a levantarse del tremendo golpe recibido por la pandemia de coronavirus que aún azota a varias regiones del planeta. Fiel a su escancia, la Fórmula 1 intenta a toda velocidad poder volver la normalidad (o a un estado similar) y, en el límite reglamentario, han confirmado un calendario con 8 Grandes Premios, muy reducido en comparación al original, el cual contaba con 22 carreras.
El número definido de fechas hasta el momento no es un capricho ni arbitrario. De acuerdo con lo estipulado en el artículo 5.4 de las Regulaciones Deportivas de la Fórmula 1 2020, se establece que el número mínimo de eventos para tener un campeonato válido es 8.
Según lo presentado, la temporada comenzará con dos carreras en Austria, separadas por una semana entre ellas. Luego visitarán Hungría, posteriormente habrán dos fechas en Silverstone, también con una semana de diferencia y continuarán por España, Bélgica y finalizará, por el momento, en Monza.
Todas las carreras contarán además, con la presencia de la Fórmula 2 y Fórmula 3.
De todos modos, conforme mejore la situación del coronavirus en otros países, se espera ampliar este número entre 15 y 18 fechas en total, culminando la temporada en Diciembre.
Chase Carey, CEO de la F1 comentó: «En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con todos nuestros socios, la FIA y los equipos para crear un calendario de apertura 2020 revisado que nos permita reiniciar las carreras de la manera más segura posible.
Nos complace poder establecer nuestro calendario de apertura de ocho carreras hoy y esperamos publicar nuestro calendario completo en las próximas semanas.
Quiero agradecer a todos los promotores y socios por su apoyo y compromiso continuo con la Fórmula 1.
Aunque actualmente esperamos que comience la temporada sin fanáticos en nuestras carreras, esperamos que en los próximos meses la situación nos permita darles la bienvenida una vez que sea seguro hacerlo, pero sabemos que el regreso de la Fórmula 1 será un impulso bienvenido a los aficionados al deporte de todo el mundo«.
Por Jero Aliaga para PruebautoSport