F1 | Ferrari | Pirelli suspende el test en Fiorano por el COVI19

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, ha anunciado que deberá suspender el test programado para el 5 de Marzo en Fiorano con la reglamentación 2021: «Debido a las políticas de restricción de la compañía adoptadas por Scuderia Ferrari y Pirelli luego del brote mundial de Coronavirus, la prueba programada de neumáticos húmedos 2021 de 18 pulgadas en Fiorano el 5 de marzo debe posponerse. La prueba se reprogramará en Fiorano lo antes posible«.

Tras los test de pretemporada, Pirelli había confirmado un calendario de trabajo para este año que incluiría a todos los equipos de la Máxima Castegoría, a fin de que puedan testear los nuevos neumáticos que se pondrán en pista a partir de la próxima temporada, y que ningún equipo pueda sacar ventaja sobre este aspecto ya que los datos se compartirán entre todos los equipos.

A raíz del brote a nivel mundial de coronavirus, este cronograma sufrirá modificaciones. Se espera que los equipos proporcionen una unidad modificada para poder probar las llanas de 18 pulgadas pero todo quedará sujeto a la evolución de la enfermedad.

Los organizadores del GP de Bahrein se han puesto en contacto con equipos, medios de comunicación y otras personas que viajarán Gran Premio y les han pedido que aclaren si el personal ha ingresado o transitado por los países afectados en los 14 días previos a su llegada, como parte de un plan más amplio para abordar el potencial problemas de viaje. La lista incluye a Italia, Japón, China (incluido Hong Kong), Irán, Irak, Corea del Sur, Malasia, Singapur, Egipto, Líbano y Tailandia.

Por Jero Aliaga para PruebautoSport

@ScuderiaFerrari @pirellisport @F1 #F1 #tests #neumaticos #Ferrari #ScuderiaFerrari #Fiorano #coronavirus #covi19