F1 | Australia 2020 | Los pilotos seleccionan los compuestos

Cuando restan menos de dos semanas para el inicio de la temporada 2020 de Fórmula 1, los pilotos han dado a conocer los sets de neumáticos elegidos de cada compuesto para el Gran Premio de Australia el 15 de Marzo.

Repasamos las definiciones técnicas de cada compuesto provisto por Pirelli

  • C1: Significa Compuesto 1, y es el más duro de los neumáticos en el rango de Pirelli para el 2020. Está diseñado para circuitos que ponen mayores cargas de energía en los neumáticos, que típicamente presentará curvas rápidas, superficies abrasivas o altas temperaturas ambientales.  El compuesto lleva más tiempo en calentar pero ofrece durabilidad máxima y proporciona baja degradación.
  • C2: Significa Compuesto 2, y es efectivamente el neumático medio de 2018. Un compuesto versátil pero ubicado en el espectro más duro, funciona muy bien en circuitos que tienden a altas velocidades,
    temperaturas y cargas energéticas. Este neumático ha demostrado
    un amplio rango de trabajo y adaptabilidad a un amplia variedad de diferentes circuitos.
  • C3: Este neumático es equivalente al blando de 2018. Posee un muy buen balance entre rendimiento y durabilidad, con el acento en el rendimiento. Es un neumático muy adaptable  que se puede usar tanto como el compuesto más suave en una pista de alta abrasividad
    así como el más duro compuesto en una pista o calle de baja carga.
  • C4: Este se encuentra más cerca del Ultrasoft de 2018 y funciona bien en circuitos trabados y sinuosos. Tiene un calentamiento rápido y un pico enorme de rendimiento, pero la otra cara de esto es su relativamente limitada vida en general. Sin embargo, la consistencia mejorada de los compuestos de este año deben significar que el caucho cuanto más suave  es, mayor versatilidad debería poseer.
  • C5: El más blando de los compuestos del  2020 es el heredero del universalmente popular hiperesoft: el compuesto más rápido que Pirelli haya hecho alguna vez. Este neumático es adecuado para todos los circuitos que demandan altos niveles de agarre mecánico, pero la contrapartida de este extra de velocidad y adherencia es
    una vida útil considerablemente más corta que otros neumáticos en el mismo rango. Aprovecharlo al máximo será clave para la estrategia de carrera.
Fuente: Pirelli F1 Press Area

Por Jero Aliaga para PruebautoSport

 

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