WRX | Abu Dhabi 2019 | Kevin Hansen puso primera

Kevin Hansen obtuvo su primera victoria en World RX en Abu Dhabi, en un dramático inicio del Campeonato Mundial de Rallycross FIA 2019, bajo las brillantes luces del Circuito Yas Marina.

En un fin de semana en gran parte dominado por el Team Hansen MJP Peugeot 208, por diversas razones, Kevin se llevó los honores luego de que el vencedor original de la carrera, Niclas Grönholm, recibiera una penalización de tres segundos por un toque con Hansen en su GRX Taneco Hyundai i20.

Durante dos días de acción en temperaturas diurnas que alcanzaron los 40 grados, el circuito Yas Rallycross Yas Marina de 1,2 km diseñado específicamente para este fin, proporcionó un montón de pelea mano a mano.

Fuente: Prensa WRX

En el arranque, Kevin Hansen lideró la tabla de una agitada clasificación. Su hermano mayor Timmy, quien había dominado el primer día en el auto del equipo Hansen MJP, tuvo un gran impacto con el Audi S1 ​​de Andreas Bakkerud en la Q3 en la entrada de la curva 1.

Bakkerud fue descalificado tras ser considerado culpable después de una investigación de los comisarios, lo que significaba que tanto él como Timmy Hansen, cuyo automóvil sufrió grandes daños en el lado izquierdo, no avanzaron a las semifinales.

Para el joven Hansen, la victoria fue agridulce dado el incidente que involucró a Timmy. «Se siente completamente loco«, dijo Kevin. “Tomé la largada en la final y lideré unas cinco vueltas y luego, después de la vuelta 10, Niclas me dio un toque y hice un semitrompo y perdí la ventaja. Una victoria en la sala de los comisarios no es la manera perfecta. Ha sido un gran trabajo para todos los integrantes del equipo para tener los autos aquí y prepararlos. Esta es para Timmy ya que debería haber estado en el podio«.

Fuente: Prensa WRX

Grönholm estaba decepcionado por no haber sumado puntos. «No fue un golpe intencional, pero a veces los comisarios nos miran de manera diferente, así que tengo que aceptarlo, seguir adelante y luchar en Barcelona«, dijo.

Liam Doran en el Audi S1 ​​logró su primer podio al obtener el tercer puesto. El británico dijo: «Este resultado es de pura determinación y nada más. Comencé pobre para ser completamente honesto, luchando con la configuración del auto un poco. Agaché la cabeza. Entré en las semis siendo testarudo, nunca te rindes hasta que llegas al final«.

Janis Baumanis en el Equipo Stard Ford Fiesta también llamó la atención de los comisarios y fue penalizado del cuarto al quinto puesto, detrás del debutante del World RX Krisztian Szabo en el EKS Sport Audi.

El ex campeón de DTM Timo Scheider, en el Seat Ibiza, a pesar de correr con fuerza durante los dos días, finalizó sexto después de una final difícil para el alemán.

La final de World RX completó un festival urbano de tres días de deportes de motor de clase mundial y entretenimiento fuera de la pista que incluyó artistas musicales de primer nivel y mucha actividad para fanáticos.

Clasificación final de la carrera

Rank Piloto POS tiempo Puntos
1. Kevin HANSEN 1 04:39.467 8
2. Niclas GRÖNHOLM 2 04:36.946 5
3. Liam DORAN 3 04:40.195 4
4. Krisztián SZABÓ 4 04:43.117 3
5. Janis BAUMANIS 5 04:41.694 2
6. Timo SCHEIDER 6 05:09.084 1

Posiciones en el campeonato mundial de pilotos

Piloto puntos
Kevin HANSEN 30
Niclas GRÖNHOLM 26
Janis BAUMANIS 20
Timo SCHEIDER 20
Krisztián SZABÓ 18
Anton MARKLUND 14
Liam DORAN 14

El campeonato ahora se traslada a Barcelona, ​​España para el World RX de Catalunya del 27 al 28 de abril.

 

@FIAWorldRX @kevinhansen71 @TeamHANSENMJP #AbuDhabiRX