En esta nota tenés los detalles del circuito y la elección que han hecho los equipos de los neumáticos
Este fin de semana, la Fórmula 1 disputara su Gran Premio número 1000 y se preveen grandes festejos para celebrar este hito único en la historia de la Máxima Categoría. La primera carrera fue disputada el 13 de Mayo de 1950 en el circuito de Silverstone, donde se impuso Giuseppe Farina, quien además se quedaría con el primer título mundial. Hoy, tras 68 años, 11 meses y 1 día, el mundo motor se prepara para ser testigo de la carrera 1000, en un escenario totalmente impensado cuando las máquinas aceleraron hace mucho tiempo en el asfalto británico.
Estos son los detalles del trazado de Shanghai, informados por Pirelli:
• La pista ancha es reconocida por sus rectas y curvas largas: las rectas pueden enfriar los neumáticos delanteros particularmente, causando un riesgo de bloqueo frontal.
• El clima siempre es un gran interrogante: las temperaturas frías son comunes, lo que aumenta la posibilidad de granulación, especialmente en la práctica libre.
• Hubo una gran variedad de estrategias diferentes en China el año pasado: Daniel Ricciardo ganó para Red Bull con dos paradas, aunque la carrera se vio afectada por un auto de seguridad.
• La pista tiene una superficie abrasiva media y es bastante exigente con los neumáticos, con el neumático delantero izquierdo trabajando más duro.
• Las fuerzas laterales (curvas) están bastante equilibradas con las fuerzas longitudinales (aceleración y frenado) en China. Las curvas 1 y 13 son las curvas más exigentes.
Mario Isola, responsable de Pirelli en F1 comentó: «El año pasado, China fue el primer gran premio donde hubo un» salto «en las nominaciones de neumáticos, contribuyendo a una carrera emocionante con un énfasis en la estrategia. Nuestras nominaciones de C2, C3 y C4 duras, medias y suaves esta vez son aproximadamente equivalentes a los compuestos medio, suave y ultra suave que tuvimos en China el año pasado. Esperamos que esta elección resulte en el mismo tipo de acción, entretenida, y una buena combinación de estrategias. Shanghai es una pista bastante completa que contiene un poco de todo, por lo que hace una prueba sólida y completa del desempeño de los neumáticos y los autos. Con un montón de oportunidades de adelantamiento también, y las celebraciones para el Gran Premio 1000, debería ser un fin de semana memorable «.
Por otro lado, la elección de neumáticos de los pilotos para esta carrera es la siguiente:
@pirellisport @F1 #ChineseGP #Race1000