JWRC | Córcega 2019 | Tannert se impone en la isla

Tannert y M-Sport se alzaron con la victoria

Julius Tannert se quedó con la victoria en el Junior WRC en el Tour de Corse. Tom Kristensson mantiene su ventaja en el campeonato después de una emocionante pelea a tres bandas por el liderato con Dennis Rådström.

El rally produjo cuatro ganadores de etapa diferentes con Jan Solans en la etapa de apertura el viernes, aunque un pinchazo le costó más de dos minutos en SS2. El español se adjudicó seis victorias de etapa, la mayoría de las etapas en el JWRC en el Tour de Corse, pero no pudo cerrar la brecha con los autos líderes.

Tom Kristensson tuvo un comienzo impresionante y, tras el error de Solans en SS1, lideró el rally hasta la última etapa con un ritmo competitivo y sin errores. Tannert obtuvo cinco primeros tiempos de etapa hasta que SS7 se puso exactamente un minuto por detrás del líder, mientras que Kristensson y Solans aumentaron sus totales de victorias de etapa.

La recuperación de Tannert comenzó en SS8, donde registró el segundo mejor tiempo y achicó la diferencia con el líder Kristensson. Adjudicándose su primera victoria de etapa de la temporada, Tannert realizó un increíble recorrido por SS9, la etapa más larga del rally. ¡Estuvo por delante de Rådström en los tiempos parciales a lo largo de la etapa y aumentó su ventaja en más de 19,7 segundos en los últimos 14 kilómetros!

La intensidad se fue incrementando en la lucha por la victoria del Junior WRC, ya que Kristensson mantuvo su ritmo constante y sin errores, mientras que Rådström realizo su scratch en la etapa del rally en SS10.

Después de la SS11, un Rådström encendido y determinado Tannert redujo la ventaja de Kristensson a 0,4 y 6,6 segundos respectivamente. Después de la cancelación de SS12, el Junior WRC se preparo para un último día de acción en el Tour de Corse cargado de emoción.

Fuente: M-Sport

Tannert logró una victoria por etapas en la SS13, Rådström, que le dio el salto, para pasar a la segunda posición con Kristensson liderando al alemán por 4.3 segundos. Rådström presionó demasiado en SS13 y perdió terreno ante Kristensson con un nuevo espacio de 15.5 segundos.

Cuando Kristensson comenzó la SS14, parecía que podría haber hecho lo suficiente para mantener la victoria; Tannert comenzó a cortar la ventaja del sueco. El alemán avanzó y terminó la etapa 6.1 segundos más rápido que Kristensson para llevarse la victoria del FIA Junior WRC Tour de Corse por solo 1.9 segundos.

El Manager del Campeonato Junior WRC de la FIA, Maciej Woda, dijo: «Este rally ha sido fantástico para verlo desarrollarse con algunas batallas realmente cerradas y una variedad saludable de ganadores de escenarios. Enormes felicitaciones a Julius por un resultado tan merecido, especialmente después de realizar una remontada tan decidida después de la etapa siete. Tom [Kristensson] y Dennis [Radstrom] también deberían estar muy orgullosos de sí mismos, no es fácil luchar por una pista de rally y hacerlo sin errores en el Tour de Corse es un verdadero logro «.

Clasificación General y comentarios:

1. Julius Tannert / Jürgen Heigl 3h51m50.0s; «Para ser honesto, es una sensación increíble. Es como un sueño hecho realidad para mí. Es un resultado brillante con una lucha tan dura. Muchas gracias a Dennis y Tom por una pelea tan dura y competitiva, fue realmente genial hacerlo en Junior WRC. Perdimos un minuto el sábado por la mañana y pensamos que todo había terminado, pero no nos dimos por vencidos y lo dimos todo en la última etapa«.

2. Tom Kristensson / Henrik Appelskog + 00: 01.9: «Estoy extremadamente feliz con mis resultados y realmente orgulloso de cómo lo estoy manejando porque es una situación realmente extraña e intensa. Había muchas cosas que cuidar para terminar este rally, que es nuestro principal objetivo«.

3. Dennis Rådström / Johan Johansson + 00: 25.8: «Estamos muy contentos con el resultado, hicimos un gran trabajo con excelentes notas de ritmo y puntos importantes para el campeonato. Fue una gran pelea y una gran sensación obtener una victoria por etapas en la pista«.

4. Jan Solans / Mauro Barreiro + 05: 48.8: «El resultado general es decepcionante para mí. Quería obtener un podio en este evento pero no pudimos. Sin embargo, sí mostramos nuestra velocidad y tenemos la mayor cantidad de victorias en el rally, lo cual es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos».

5. Tom Williams / Phil Hall + 06: 36.7: “Realmente fue un buen evento, pero fue muy exigente, fue uno de los eventos más largos que he hecho en mucho tiempo. Estoy realmente feliz, fue un buen fin de semana para nosotros, tanto para aprender como para seguir nuestro ritmo. Había mucho que asimilar y era muy exigente para el copiloto también«.

6. Roland Poom / Ken Jarveoja + 07: 35.3: «Creo que la sensación fue buena, especialmente después de la última etapa, fue muy divertido». Tuvimos algunos problemas, tres pinchazos, pero creo que aumentamos nuestro ritmo en el rally y después de hoy puedo decir que nuestro ritmo fue bueno. Estoy deseando que llegue el próximo Tour de Corse«.

7. Raul Badiu / Gabriel Lazar + 08: 00.3: “Estuvo bien porque terminamos, tuvimos nuestros altos con algunas de las tres mejores etapas y bajos con algunos problemas en las etapas estrechas. Aprendí mucho aquí, ¡fue como un nuevo deporte para mí! ¡Estoy deseando que llegue el próximo evento!»

8. Enrico Oldrati / Elia de Guio + 08: 30.5: “No fue fácil pero lo disfruté mucho. Al final estoy muy contento y muy positivo. ¡Terminé el rally que es lo principal ya que este es difícil!»

9. Nico Knacker / Michael Wenzel + 09: 36.9: “Este rally fue muy duro para mí, pero aprendimos mucho. Los apuntes no fueron los mejores en el rally, pero ahora sé qué cambiar para los rallies futuros. Hemos aprendido mucho, pero eso es lo principal«.

10. Fabrizio Zaldivar / Fernando Mussano + 11: 42.8

Clasificación del Campeonato de Pilotos

La próxima fecha será del 13 al 16 de junio, el Rally de Cerdeña

 

@juliustannert ‏#JWRC @FIAJuniorWRC @TourdeCorseWRC @OfficialWRC @MSportLtd