WRC | Argentina 2019 | Citroën confirmo a sus pilotos

El Rally Argentino ya conoce los pilotos que la marca Citroen pondrá sobre los difíciles caminos cordobeses

El equipo Citroën Racing ha confirmado hoy a sus pilotos para el 39° Rally de Argentina organizado por el Automóvil Club Argentino. Entre sus filas, llegarán en 2019 a la provincia de Córdoba con las duplas Sébastien Ogier/Julien Ingrassia, los vigentes campeones desde hace seis temporadas y Esapekka Lappi/Janne Ferm. Ademas, la novedad será el arribo por primera vez a  nuestro país de una unidad C3 R5, tripulado por Mads Ostberg/Torstein Eriksen.

La marca del doble chevrón llega renovada este año tras las incorporaciones de sus dos pilotos titulares a finales de 2018. Con los servicios del hexacampeón, esperan poder regresar a la senda ganadora que le ha sido esquiva desde el 2013. Desde el cambio de reglamentación en 2017 han alcanzado 5 victorias, dos de ellas está temporada. La máquina tiene potencial y disponen de uno de los mejores pilotos de los últimos tiempos para extraer todo el rendimiento posible. Ostentan el récord de victorias en Argentina con 9 – Loeb aportó 8 triunfos mientras que Kris Meeke obtuvo la última victoria en 2015-.

Crédito: @World

El monarca francés no necesita presentaciones. Es el sucesor de la era Loeb y tiene en su cuenta 6 títulos mundiales obtenidos de manera consecutiva (4 con Volkswagen y 2 con M-Sport las últimas temporadas). Este año regreso a la escuadra gala y ya se adjudoco dos victorias con su nuevo Citroen C3 WRC. Además, alcanzó en Montecarlo, el récord de 5 victorias con 4 marcas distintas, igualando lo realizado por Sébastien Loeb en cantidad de triunfos y a Walter Röhrl en diversidad de equipos. Sin embargo, el Rally de Argentina es la única cita del mundial en la que aún no ha logrado imponerse; en la última edición finalizó cuarto. Se ubica segundo en el mundial a 4 puntos del líder, Ott Tanak.

El joven piloto finlandés es un gran talento que el mundial posee actualmente. Viene de disputar una temporada y media con Toyota y este año continúa su carrera con la marca francesa. En los tres primeros rallys ha tendido altibajos, con un abandono en Monte, un segundo puesto en Suecia y muchos problemas en México que lo dejaron fuera de los 10 mejores. Se ubica sexto en el mundial con 20 puntos. El año pasado culminó 8vo en Argentina.

Crédito: @World

El WRC2 Pro ya tiene participantes

En una categoría nueva destinada a los fabricantes de unidades R5, Mads Ostberg estrena el listado de participantes en esta divisional para el Rally de Argentina y es la cuarta máquina registrada con estas normativas. El vikingo perdió su asiento en la clase mayor debido a la importante reestructuración que hubo dentro del equipo y algunos vaivenes económicos, entre ellos la partida del socio principal, Abu Dhabi. El noruego, sin embargo, se ha mantenido en actividad desarrollando el vehículo C3 R5 y ya ha hecho su debut con esta unidad en el Rally de Suecia alcanzando la victoria. Habiendo disputado solo un rally, se ubica 4to en el campeonato con 25 puntos, a solo 15 del líder. Su mejor resultado en Argentina fue un 2do puesto en 2015, también con Citroën.

Crédito: @World

El Rally de Argentina se encuentra a un mes del arranque de la 39° edición y se desarrollará en la provincia de Córdoba, con epicentro en la ciudad de Villa Carlos Paz del 25 al 28 de abril.

Por Jero Aliaga para PruebautoSport

@rallyargentina @OfficialWRC @CitroenRacing #C3WRC #C3R5 @SebOgier @EsapekkaLappi #WRC @MadsOstberg #WRC2Pro