WRC | Argentina 2019 | Toyota confirmó su alineación

Fuente: Rally Argentina

El Team Toyota presenta su equipo oficial con Tanak a la cabeza 

Poco a poco la lista de inscritos del 39° Rally de Argentina organizado por el Automóvil Club Argentino se va poblando. El Toyota Gazoo Racing ha confirmado a sus tres máquinas para disputar la competencia en nuestro país con Ott Tanak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke.

Los liderados por Tommi Makinen son el equipo a vencer y lo demuestran hoy en día dominando tanto en el Campeonato de Pilotos así como también en el de Constructores. Tiene un plus en nuestro país ya que es la única escuadra en la que todos sus pilotos han triunfado en Argentina.

Encabezando la alineación, Ott Tanak quien es el actual lider del certamen por cuatro puntos sobre el campeón del mundo Sebastien Ogier (Citroen Racing). El estonio se impuso en el Rally de Suecia y cosechó un tercer puesto en Montecarlo y viene de alcanzar la segunda colocación en Mexico. Además es el ganador del Rally de Argentina 2018. Tiene la motivación, velocidad y maquina para ser uno de los grandes protagonistas este año y llegará a nuestro país con chapa de candidato. En 2018 el titulo se le escapo por muy poco tras una remontada heroica en el segundo semestre, que le valió el premio WRC al piloto de la temporada. Será este finalmente su año?

Foto: Facundo Ahumada
Instagram: facundo_ahumada_fotografia

Jari-Matti Latvala no está viviendo su mejor inicio de año, fuera del podio en las tres primeras carreras. Parece haber perdido la motivación y resignarse ante un joven y decidido compañero de equipo que está en otro nivel. Sin embargo, tiene mucha experiencia en el campeonato y cumplirá su rally número 200 en Argentina. Ha probado el sabor de la victoria en 2014 cuando subió a lo más alto del podio al volante del imparable Polo R WRC aunque el año pasado debió debió abandonar. Makinen confía en el el para sumar puntos importantes para el Campeonato de Constructores y llegará con ansias de alcanzar un podio. Llega en el 8vo lugar del mundial.

Foto: Facundo Ahumada
Instagram: facundo_ahumada_fotografia

Arribado a fin de 2018, Kris Meeke vive un año de reivindicación personal y deportiva. El año pasado tuvo su peor momento en el WRC al ser expulsado del equipo Citroen tras reiterados accidentes fuertísimos, el último sufrido en el Rally de Portugal. El Tetracampeón vio potencial en él y lo puso al volante del tercer Yaris WRC tras la salida de Esapekka Lappi rumbo a Citroën. Aún no subió al podio pero ha finalizado dentro de los seis mejores en Montecarlo y Suecia y un Top 5 en México. Se ubica 4to en el certamen. Al igual que sus compañeros, el británico se alzó con la victoria en Argentina en 2015 abordo del DS3 WRC.

Crédito: @World

Ya son dos los equipos confirmados cuando restan solo 39 días para que las sierras cordobesas vuelvan a rugir. Cómo todos los años, con epicentro en la ciudad de Villa Carlos Paz la gran fiesta del deporte motor se vivirá del 26 al 29 de abril.

Por Jero Aliaga para PruebautoSport

 

@TGR_WRC #WRC #YarisWRC @OttTanak @krismeeke @JariMattiWRC @rallyargentina #XIONRallyArgentina @OfficialWRC