F1 | La categoría está de luto, falleció Charlie Whiting

La @F1 previa al #AusGP despide al director de carreras de la Fórmula 1 

Esta mañana, a raíz de una embolia pulmonar, falleció Charlie Whiting, director de carreras de la Fórmula 1 a los 66 años en Melbourne, previo al Gran Premio de Australia.

Fuente: Twitter

La Máxima Categoría ha perdido a uno de los hombres con más experiencia dentro del mundial y un incansable trabajador por hacer de este deporte una mejor disciplina. Comenzó su carrera dentro de este mundo en 1977 en el equipo Hesketh y en 1980 pasó a Brabham. En 1988 inció sus labores dentro de la FIA y en 1997 designado como Director de Carreras.

En Septiembre de 2017 había visitado la Argentina con el fin de evaluar el Autódromo de Buenos Aires con vistas a un eventual regreso de la Fórmula 1 a nuestro país.

Jean Todt, presidente de la FIA declaró: «Con inmensa tristeza me enteré del repentino fallecimiento de Charlie. Conozco a Charlie Whiting desde hace muchos años y ha sido un gran Director de Carrera, una figura central e inimitable en la Fórmula Uno que encarnó la ética y el espíritu de este fantástico deporte. La Fórmula 1 ha perdido a un amigo fiel y un embajador carismático en Charlie. Todos mis pensamientos, los de la FIA y toda la comunidad del deporte motor están con su familia, amigos y todos los amantes de la Fórmula 1.»

La FIA ha designado a Michael Masi como su reemplazo en el puesto de Director de Carreras y Delegado de Seguridad, tras la modificación en el 11.9.3b del Código Deportivo Internacional de la FIA. Masi es el Director de Carrera de los V8  Supercars australianos y ahora tendrá la responsabilidad de llevar adelante los Grandes Premios de la Fórmula 1.

Por Jero Aliaga para PruebautoSport