F1 | FIA | Cambios en la puntuación de los GP en 2019

La FIA dió a conocer un cambio en la reglamentación de la F1 para 2019

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha dado a conocer un cambio reglamentario muy importante en lo que respecta a la suma de puntos en cada Gran Premio.

A partir de 2019 se otorgará un punto al piloto que registre la vuelta más rápida de la carrera, siempre y cuando finalice dentro del Top 10. Dicho punto será también válido para el Campeonato de Constructores. De esta manera se pondrá en vigencia una norma que fue utilizada entre 1950 y 1959 en la Máxima Categoría.
La decisión fue aprobada de forma unánime, mediante voto electrónico, por el Grupo Estratégico de la Fórmula 1 y por la Comisión de Fórmula 1, reunidos en Ginebra el pasado 7 de Marzo.
¿Qué tan importante es esta medida en la definición de un campeonato?
Si tomamos por ejemplo, el reñido mundial del 2008 donde Lewis Hamilton ganó el campeonato en la última vuelta del GP de Brasil sobre Felipe Massa, el resultado al final de la temporada se decidió por 98 a 97 puntos, a favor del británico. Sin embargo, si esta regla hubiera estado vigente, el título hubiese quedado en manos del brasileño ya el que hombre de Ferrari registró tres vueltas rápidas ese año por sobre una marcada por el hombre de McLaren. Un dato a tener en cuenta al momento de pensar la estrategia de cada carrera y seguramente agregará pimienta a una temporada que va levantando temperatura.

Por Jero Aliaga para PruebautoSport