WRC | Rali Serras de Fafe | Sordo se impuso en tierra portuguesa

El @HMSGOfficial con @DaniSordo se impone en el #RaliSerrasdeFafe

Dani Sordo y Carlos del Barrio se impusieron en el Rali Serras de Fafe en su debut con el Hyundai i20 R5 en tierra. El dúo marcó el mejor tiempo en 13 de las 14 etapas disputadas, y ganó el rally por 1m14s sobre el piloto portugués Ricardo Teodósio.

Rali Serras de Fafe fue el segundo evento competitivo de los españoles con el Hyundai i20 R5, luego de obtener un podio en asfalto en el Rally Barum el año pasado. Utilizaron el rally de este fin de semana como una oportunidad para entrar en modo de competición antes de su primer evento WRC de la temporada 2019 en unas pocas semanas.

Sordo fue el más rápido en la etapa de clasificación de la mañana del viernes y fue seleccionado para comenzar la 12º posición. El español dominó las primeras cuatro etapas, terminando el día con 18.1 segundos. Ser el primero en la carretera el sábado agregó un desafío adicional, pero al usar su amplia experiencia, y sentirse cada vez más cómodo con el i20 R5, continuó acumulando victorias en la etapa para darle al auto la victoria general después de más de 124 kilómetros cronometrados.

Fuente: Prensa Hyundai Motorsport

Sordo y Hyundai Motorsport trabajaron en estrecha colaboración con los pilotos respaldados por Hyundai Portugal, Armindo Araújo y Bruno Magalhães, que terminaron séptimo y sexto respectivamente.

Sordo dijo: «Ganar a Rali Serras de Fafe con ese estilo demuestra la fuerza y ​​la competitividad del Hyundai i20 R5 y nos da mucha confianza para el Rally de México. Me sentí bastante cómodo con el auto, el cual solo había manejado una vez antes, en los caminos del Barum Rally el año pasado. Este fin de semana nos complació mucho conducir estos hermosos escenarios. Tuvimos mucho apoyo de los fanáticos portugueses y de los que vinieron de España para ver el rally, fue asombroso verlo. Fue realmente importante para nosotros entrar en ritmo antes del Rally México. El Rali Serras de Fafe fue una oportunidad perfecta para hacer eso«.

Fuente: Prensa Hyundai Motorsport

Andrea Adamo, Director del Equipo Hyundai Motorsport, dijo: «Este resultado es muy importante para Dani y Carlos, ya que representa un comienzo competitivo antes del Rally México, su primer evento WRC de la temporada. Solo en su segunda salida con el Hyundai i20 R5, el primero en tierra, mostraron un ritmo brillante, ganaron la mayoría de las etapas y llevaron el auto a la victoria. Trabajamos en estrecha colaboración con Hyundai Portugal y sus conductores Armindo y Bruno este fin de semana en el estreno de su campaña nacional, reafirmando el compromiso que tenemos con nuestros clientes. Me gustaría agradecerles por una bienvenida tan cálida en su país de origen y por todo el apoyo que nos han brindado «.

 

@HMSGOfficial @DaniSordo @CarlosdelBarrio #RaliSerrasdeFafe #R5 #i20R5