RX | Catalunia 2018 | Kristoffersson se lleva la victoria en el RallyCross

 

Johan Kristoffersson se lleva la victoria en el World RX of Catalunya después que los comisarios hayan descalificado a Mattias Ekström de la final. Loeb pasa a segundo lugar y el nuevo piloto de Audi, Bakkerud, también se sube al podio.
Contactos, adelantamientos y mucha emoción, así se ha vivido la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Rallycross en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Impredecible. El resultado final del World RX of Catalunya no se ha decidido hasta el último momento. De hecho hasta unas horas después de terminar la gran final. A pesar de que quien ha cruzado primero la línea de meta ha sido el sueco Mattias Ekström (EKS RX Audi Sport), quien se ha llevado finalmente la victoria ha sido su compatriota Johan Kristoffersson (PSRX Volkswagen Team Sweden).
Ekström descalificado de la final
La primera curva de la final del World RX of Catalunya 2018 ha sido trepidante. El piloto de AudiMattias Ekström – según decisión post carrera los comisarios – no ha respetado la posición que ocupaba por el interior Petter Solberg, quien chocó directo contra el muro de protección y ya se ha quedado sin opciones en esta final. Así pues, Ekström ha sido eliminado de la final. El sueco comentaba que “siempre hay batallas al límite pero justas. Algunas se ganan, otras se pierden. No he hecho ningún movimiento brusco, he hecho una buena salida, he mirado a la izquierda y no había nadie”, pero la decisión de la FIA no ha coincidido con las palabras del piloto.
Kristoffersson comienza con buen pie revalidar el título mundial
El vigente campeón del Campeonato del Mundo de Rallycross, Johan Kristoffersson, ha comenzado la temporada de la mejor manera posible. Beneficiado por la decisión final, ha conseguido el triunfo en el Circuit de Barcelona-Catalunya y suma así los primeros puntos del año. Ha demostrado que vuelve a ser un firme candidato al título 2018.
Loeb sube por primera vez al podio de Barcelona
El nueve veces campeón del Mundo de Rally, Sébastien Loeb, ha conseguido el segundo lugar del World RX of Catalunya, subiendo así por primera vez al podio del Circuit de Barcelona-Catalunya. Aunque no ha tenido la suerte de cara en dos de las sesiones clasificatorias y quedaba fuera de las semifinales por sólo 5 puntos, una decisión del equipo, el Peugeot-Total, ha hecho que pudieraparticipar en la segunda semifinal. En esta, aunque no ofreció su mejor rendimiento, ha podido finalizar entre los tres primeros. Eso sí, después de que Timmy Hansen – compañero de equipo – tuviera que abandonar en la penúltima vuelta cuando dominaba de largo la carrera, deteniéndose en medio de la pista. Esto ha permitido que el francés pudiera escalar las posiciones necesarias para pasar a la final, donde ha conseguido la plata.
Volkswagen vs Audi, dos apuestas claras por el campeonato
Petter Solberg ha sido sin lugar a dudas el mejor piloto durante todo el fin de semana: dos victorias y dos segundas posiciones en las cuatro clasificatorias e imponente triunfo en la semifinal. En cambio, sin embargo, en la primera curva de la final ya tenido que decir adiós a sus posibilidades de subir al podio tras la colisión con Ekström. A pesar de la mala suerte, el PSRX Volkswagen Sweden ha demostrado que apuesta muy fuerte por el título: triunfo de Kristoffersson y Solberg en la final.
Por el lado de Audi, aunque finalmente Ekström no ha podido conseguir la victoria, la marca alemana ha clasificado a sus dos pilotos para la gran final. De hecho, con la decisión de los comisarios que ha salido beneficiado es el noruego Andreas Bakkerud que ha conseguido así el tercer puesto final.
Emoción y espectáculo
Los cambios de posición en las carreras han sido constantes – con una salida que ofrecía unespectáculo impresionante – y una joker lap que ha sido clave en la estrategia de muchos pilotos. También la suerte ha sido un elemento clave en cada una de las carreras celebradas este domingo. Durante el día de hoy, los más de 21.000 aficionados que se han acercado al Circuit de Barcelona-Catalunya han podido disfrutar del rallycross en estado puro: aceleración, contacto, saltos, choques, adelantamientos…

 

Posiciones de la Final

Zona Videos
Accidente de Hansen
https://youtu.be/flnMIrULRXA
Final RX Catalunia 2018
https://youtu.be/rh1GiiXD6hw  
___________________________________________________________________________#Kristoffersson con #VWPolo gana el @CatalunyaRX @FIAWorldRX @mattiasekstroem @JohanKMS88 @SebastienLoeb 1. @ReinisNitissRX @marklundanton @JbDubourg @KristofferssonJohan