Dakar 2018 | Borgward Rally Team | dió la vuelta y cumplió!

Borgward Rally Team culminó su primera participación en el Rally Raid Dakar 2018, en su regreso al deporte automotor

Borgward Rally Team de festejo. Tras 14 etapas en las condiciones de carrera más extremas, el equipo arribó a la tan ansiada meta en Córdoba. La 40° edición del mítico rally-raid que recorrió Perú, Bolivia y Argentina quedará en la historia por su dureza. El regreso de las inmensas dunas peruanas a la carrera, el siempre difícil altiplano boliviano y luego el calor extremo del verano argentino han marcado a fuego esta edición 2018. Esta edición del Dakar tampoco ha sido una más para Borgward, pues marcó el regreso a alta competencia deportiva y el inicio del regreso de la automotriz alemana a Sudamérica. Un renacer con el público de una región que aún recuerda los pasos del Isabella.

En este Dakar, los dos prototipos BX7DKR tuvieron un andar superlativo. Un auto de carreras puro con tecnología especial hizo que su paso dejara huella en esta carrera de más de 9000 kilómetros. Técnicamente sabio, el Borgward BX7 DKR construido por Wever Sports – especialista holandés- luchó codo a codo con la elite de los equipos oficiales, inclusive hasta ubicarse dentro del Top 10 en la categoría autos.
Pese a que Nico Fuchs y Fernando Mussano debieron abandonar en la Etapa 10, vale destacar la labor que el binomio peruano-argentino que venía realizando con una destacada actuación dentro de los pilotos de elite y siendo los mejores entre los latinoamericanos. No obstante, el honor de la firma alemana fue bien defendido por Erik Wevers y Anton Van Limpt. Reponiéndose a todo tipo de inconvenientes y con un gran espíritu de equipo, el 365 completaron su participación en el mítico rally raid en el puesto 37° (finalizaron 18° en la Etapa 14).

Borgward tiene el ADN del deporte motor en su historia y el automovilismo es un compromiso a largo plazo. Por supuesto, el Borgward Rally Team dirá presente en el Dakar 2019.

“Es sensacional haber terminado. Fue un Dakar muy duro. Tuvimos que reponernos varias veces. Estoy muy contento de estar acá”, contó Erik al cruzar la meta con la clara expresión de tarea realizada. En tanto que Nico Fuchs, quien continúo apoyando al equipo contó: “Ha sido una gran experiencia correr el Dakar con Borgward. Me hubiera encantado poder estar hoy arriba del BX7DKR pero estoy feliz por lo hecho por Erik y todo el equipo”.

Por su parte, Omar Afa, vocero de Borgward hizo su balance: “Este Dakar ha sido muy exigente , más de lo habitual, por lo que nos sorprendió llegar 3eros en el primer especial en Pisco y haber llegado en Salta al Top10 en el décimo día y con los 2 autos intactos fue increíble para ser nuestra primera participación; sin embargo, el abandono de Nico en la etapa 10 nos hizo replantear nuestra estrategia, ya que la carrera termina en la meta y hemos logrado culminarla junto a Erik y Anton en el segundo Borgward DKR #365, por lo cual podemos decir objetivo cumplido. Estamos satisfechos con el desempeño de todo el equipo y tomado nota de las mejoras a realizar. Volveremos el próximo año. Les agradecemos a todos los fans que nos acompañaron y brindaron su apoyo durante estos 14 intensos días; solo me queda decir que Borgward ha regresado a Latinoamérica!”.

De esta forma, Borgward marcó su regreso definitivo en Sudamérica y el primer paso de una gran historia por contar.

___________________________________________________________________________@BorgwardArg dió la vuelta en el @Dakar #2018 cumpliendo las 14 #etapas de #carrera