El Consejo Mundial de la FIA (WMSC) dio a conocer ayer por la tarde los cambios reglamentarios para la temporada 2018 de la Fórmula 1.
Varias modificaciones fueron aprobadas acerca de las regulaciones técnicas y deportivas que incluyen:
Procedimientos para el inicio o relanzamiento de la carrera detrás del Auto de Seguridad.
Cambiar el el cronograma de la carrera para incrementar la flexibilidad.
Asegurarse que las pruebas que se realicen de autos anteriores se lleven solo a cabo en circuitos Grado 1 FIA o con licencia 1T.
Provisión para eventos de demostración con autos anteriores, el cual no constituye una prueba. Dichos eventos no pueden exceder los 50 km de extensión y solo los proveedores apuntados para tal fin pueden ser utilizados.
Cambios para asegurar que el aceite no puede ser utilizado como combustible.
Introducción de una especificación detallada del aceite.
Un peso y volumen mínimo para almacenamiento de energía (baterías).
Cambios en las posiciones de las cámaras y espejos para acomodar el Halo.
Un cambio en el sistema de unidad de potencia fue también aprobado, por lo cual, si un piloto incurre en una penalización que exceda las 15 posiciones en la grilla, le será requerido que comience la carrera desde el fondo. Si más de un piloto recibiera tales penalizaciones, ellos serán ordenados en el fondo de la grilla en el orden en que las infracciones fueron cometidas.
El Consejo Mundial recibió un reporte relativos a la seguridad acerca de los incidentes ocurridos en el Gran Premio de Brasil este año, el cual fue solicitado al el Titular de los Derechos Comerciales (CRH) por la FIA. Tras conocer los resultados, el CRH recomendó que el promotor, quien fue responsable por la seguridad del evento, retenga un experto en seguridad independiente para evaluar y asesorar sobre los planes de seguridad, implemente un centro de informes policiales en el circuito y mejora la comunicación general entre la seguridad del promotor, la policía y las partes interesadas de la F1. El Consejo Mundial instó encarecidamente al promotor a implementar estas recomendaciones y mejorar la situación antes del evento del próximo año. La FIA ofrecerá participar en discusiones con las autoridades locales y monitorear de cerca la situación.
El calendario 2018 quedó conformado de la siguiente manera
25 Marzo
Australia
Melbourne
08 Abril
Bahrain
Bahrain
15 Abril
China
Shanghai
29 Abril
Azerbaijan
Baku
13 Mayo
España
Barcelona
27 Mayo
Monaco
Monte Carlo
10 Junio
Canadá
Montreal
24 Junio
Francia
Le Castellet
01 Julio
Austria
Spielberg
08 Julio
Gran Bretaña
Silverstone
22 Julio
Alemania
Hockenheim
29 Julio
Hungría
Budapest
26 Agosto
Bélgica
Spa-Francorchamps
02 Septiembre
Italia
Monza
16 Septiembre
Singapur
Singapore
30 Septiembre
Rusia
Sochi
07 Octubre
Japón
Suzuka
21 Octubre
USA
Austin*
28 Octubre
México
Mexico City
11 Noviembre
Brasil
Sao Paolo
25 Noviembre
Emiratos Árabes
Abu Dhabi
*Sujeto a la aprobación del ASN.
Por Jero Aliaga para PruebautoSport
__________________________________________________________________________ Decisiones del Consejo #Mundial para #2018 #FIA @F1 #F1
Todo nuevo en PruebautoSport, el portal deportivo de PruebautoS.