F1 | Sauber | Se confirman los pilotos junto con el regreso de Alfa Romeo

En el Museo Storico Alfa Romeo, Sauber F1 Team presentó su alineación 2018 de pilotos la cual contará con Marcus Ericsson y la joven promesa, Charles Leclerc.

Además, se materializó el regreso de Alfa Romeo, una marca histórica de la Máxima Categoría que vuelve a estar presente tras 30 años de ausencia.
El nuevo nombre que el equipo adoptará para la temporada entrante será el de Alfa Romeo Sauber F1 Team. También se confirmó que Antonio Giovanizzi participará en 6 FP1 en 2018 con el equipo.
Marcus Ericsson encarará su cuarta temporada con la escuadra suiza y quinta en la Fórmula 1. Charles Leclerc, quien completó cuatro sesiones durante las FP1 en 2017 y dos tests de neumáticos con Sauber, tendrá un asiento titular para comenzar a desarrollarse en el más exigente nivel del deporte motor en circuitos.
El director de equipo, Fréderic Vasseur, expresó: «Estamos encantados de nuestra cooperación con Alfa Romeo. Hoy creamos la fundación para nuestra sociedad en el museo de Alfa Romeo en Arese, Italia. Con Marcus (Ericsson) y Chales (Leclerc), tenemos una fuerte alineación para la temporada debut de Alfa Romeo Sauber F1 Team. Marcus es un piloto experimentado de la Fórmula 1, quien conoce la forma de trabajo y el equipo, tras haber trabajado juntos por tres años. Es un jugador en equipo y tiene un actitud muy positiva. Charles ha probado su talento en varias series, más recientemente ganado el Campeonato Mundial de Fórmula 2. Ha tenido la chance de manejar cuatro FP1 y dos tests de neumáticos para nosotros esta temporada y convenció al equipo con su profesionalismo y carisma. Espero con ansias la temporada 2018 con esta pareja de pilotos y estoy seguro que ellos se complementarán muy bien.»
También Marcus Ericsson comentó acerca del evento: «Antes que nada, quiero felicitar al equipo por esta nueva sociedad con Alfa Romeo. Es un gran honor para mi manejar para éste equipo en 2018. Estoy ansioso y honrado de ser parte de este promisorio viaje. Estoy confiado que puedo agregar conocimiento y experiencia al equipo. Este invierno va a estar muy ocupado y será importante impulsar el desarrollo del auto de forma tal que podamos tener un buen arranque de temporada. Soy optimista, que el 2018 puede ser un gran paso y una buena oportunidad de movernos hacia adelante.»
Finalmente, el flamante piloto del equipo, Charles Leclerc declaró: «Estoy muy contento de poder entrar en la Fórmula 1 en 2018. Primero y por sobre todo, quiero agradecer a Ferrari por su apoyo. Quisiera también dar las gracias a Sauber por su confianza y nombrarme piloto y ansío unirme al Alfa Romeo Sauber F1 Team para la temporada venidera. Ha sido una gran experiencia manejar algunas sesiones de FP1 y pruebas de neumáticos para Sauber F1 Team en 2017, durante las cuales el equipo me dio la bienvenida inmediatamente. Es un gran ambiente de trabajo y ya me siento seguro y confortable aquí. En 2018 mi objetivo será ganar más experiencia en la Fórmula 1 y agregar tanto valor al equipo como sea posible.»
Por Jero Aliaga para PruebautoSport
 
__________________________________________________________________________Se confirma el equipo @SauberF1Team ‏ de @F1 para el #2018 @Charles_Leclerc @Ericsson_Marcus #AlfaRomeoSauberF1Team #F1 @alfa_romeo #ME9 #25YearsInF1