STC2000 | General Roca 2017 | Rossi y Toyota en lo mas alto

Matías Rossi aprovechó el contundente rendimiento de su Toyota Corolla y se adjudicó el triunfo en la undécima fecha de la temporada del Súper TC2000 y aun con chamces en el campeonato de pilotos.

Con una soberbia actuación de Matías Rossi y el contundente rendimiento de su Toyota Corolla, el equipo Toyota GAZOO Racing Argentina se adjudicó la victoria hoy en la undécima fecha del año del Súper TC2000, que se llevó a cabo en el caluroso mediodía de la ciudad de General Roca. El resultado le permite nuevamente a Rossi y al Equipo Toyota llegar a la última fecha de la temporada con posibilidades de luchar por el campeonato.

La contundente victoria se construyó de punta a punta. Luego de unas primeras vueltas de lucha intensa con Canapino, Rossi y el Toyota marcaron superioridad y lograron una pequeña pero tranquilizadora diferencia en el primer lugar que mantuvieron sin ningún sobresalto hasta el final de la competencia.

Con este triunfo el equipo Toyota GAZOO Racing Argentina no sólo logra el objetivo planteado para esta fecha, que era llevarse la victoria, sino que también el resultado le permite a Matías Rossi ser nuevamente uno de los candidatos que definirán en la última fecha de la temporada el título de campeón de pilotos del Súper TC2000, al igual que lo hizo en todas las temporadas que corrió junto a Toyota, desde 2011, con la sola excepción de 2014.

Por su parte, del resto de los pilotos del Equipo el único que pudo llegar al final de la carrera fue Bruno Etman, quien finalizó en un meritorio 14° puesto. Matías Milla tuvo que abandonar por la rotura de su motor en las primeras vueltas, en tanto que Gabriel Ponce de León no largó hoy debido a la magnitud de los daños que su Toyota sufrió en el accidente de ayer sábado.

Tras este brillante resultado, el equipo Toyota GAZOO Racing Argentina regresará a su sede en la ciudad de Córdoba donde comenzará a prepararse para la última fecha de la temporada, que se llevará a cabo en el Autódromo Oscar Cabalén y en donde volverá a protagonizar una apasionante definición de campeonato.

DECLARACIONES DEL PILOTO:
Matías Rossi (1°): “Felicito a todo el Equipo Toyota GAZOO Racing Argentina por el trabajo hecho. Era muy importante ganar, hay que festejar ahora la victoria y esperar a cerrar bien el año en la última carrera en Córdoba, que será muy cerca de nuestra sede. Vamos a trabajar mucho para el Cabalén y vamos a agotar hasta la última chance de lograr el campeonato. Siento un orgullo muy grande de volver a estar en condición de luchar por el título junto a Toyota, algo que desde que estoy en el Equipo solamente no hice en el 2014. Hablando de la carrera, el equipo me entregó un Corolla fantástico y lo aproveché al máximo para poder ganar. Necesitábamos lograr este triunfo por todos nosotros. Es una victoria que vamos a disfrutar mucho con todo el equipo. Se dio una cerrera muy linda, una felicidad enorme, porque se pudo ganar bien con un buen auto y un muy buen ritmo. Disfruto mucho este tipo de carreras exigentes, son agotadoras”.

 
RESULTADO FINAL – GENERAL ROCA – FECHA 11, STC2000
1 Matías Rossi Toyota 55:36,704
2 Agustín Canapino Chevrolet a 0,842
3 Damián Fineschi Ford a 13,796
4 Facundo Ardusso Renault a 16,718
5 Matías Muñoz Marchesi Peugeot a 21,627
6 Ignacio Julián Renault a 22,096
7 Facundo Conta Chevrolet a 23,701
8 Manuel Mallo Chevrolet a 24,117
9 José Manuel Urcera Citroën a 25,814
10 Emmanuel Cáceres Fiat a 26,685
POSICIONES DEL CAMPEONATO DE PILOTOS 
1 Facundo Ardusso 191
2 Mariano Werner 155
3 Matías Rossi 152
4 Agustín Canapino 151
___________________________________________________________________________@rossimatias con @TGR_Arg gana en #GeneralRoca en el @SuperTc2000 #2017 #STC2000