WRC | Volkswagen Motorsport | el Polo regresa a los rallys

Hace unas horas, se dio a conocer una noticia que despierta muchas ilusiones en los fanáticos de los rallys, especialmente en aquellos que apoyaron la campaña de Volkswagen Motorsport…

Se confirmó que a partir de 2018, la marca alemana regresa al WRC de la mano del Polo GTI R5.  De esta manera, competirá en la segunda divisional, el WRC2.
Además, en el segundo semestre del año, este vehículo estará disponible para equipos profesionales y pilotos.
«Con el Polo GTI esperamos transferir nuestra experiencia de los 4 títulos en el WRC a nuestros clientes y ofrecer una máquina de carrera de primer nivel, desde campeonatos nacionales hasta el Mundial de Rallys» expresó el Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. «Antes de la primera carrera el año próximo, someteremos el Polo GTI R5 a rigurosas pruebas a fin de asegurarnos que esté preparado para la extremada variedad de condiciones del camino al rededor del mundo» añadió.
El desarrollo del Polo GTI R5 ha ido a pleno desde principios de año. La experiencia obtenida durante el paso de Volkwagen por el WRC fue aplicada directamente por su Director Técnico FX Demaison, padre del Polo R WRC.
Así como el modelo de producción, el hermano mayor que correrá en los rallys será presentado a fin de año. El mismo contará con un motor de 4 cilindros, turboalimentado con injección directa, erogando unos 270 bhp. Además, tendrá tracción integral, caja secuencial de 5 marchas  y un paquete completo de seguridad. Estos son los aspectos más relevantes de la categoría creada por la FIA en 2012.
Esto dará a equipos privados una nueva alternativa en la gama de los R5 a fin de poder disponer de estas unidades tanto para rallys regionales, nacionales así como también mundiales con un vehículo  eficiente en cuanto a costo-calidad y con una potencia significante.
Algunas estadísticas
Volkswagen Motorsport participó en el WRC entre 2013 y 2016. Disputó 52 rallys, alcanzando en 43 oportunidades la victoria (82.7% de efectividad), logrando 12 títulos en total (4 pilotos, 4 co-pilotos y 4 constructores). Además obtuvo 26 segundos puestos y 17 terceros lugares en el podio.
Por Jero Aliaga para PruebautoSport
__________________________________________________________________________El @Volkswagenms #PoloRS vuelve al @OffcialWRC #WRC #WRC2