WRC | Cerdeña 2017 | Tanak logra su primera victoria en el WRC, en Italia

Con estas contrataciones en 2017 no le ha ido nada mal al equipo M-Sport. Luego del triunfo de Ogier en Portugal llega este de su compañero Tanak.

Ott Tanak, completó las últimas cuatro etapas del Rally de Italia para lograr su primer triunfo en el WRC. Lappi brilló en la Power Stage y Sordo fue 12º.

Tanak se quedó cerca de ganar la edición 2016 del Rally de Polonia cuando perdió el liderato en la penúltima etapa con un pinchazo, y en el Rally de Portugal de este año tuvo un accidente el sábado cuando iba primero.

El piloto de 29 años se aferró al liderato del Rally de Italia Cerdeña después de que Hayden Paddon sufriera un accidente con el Hyundai en la tarde del sábado.

El estonio acabó el penúltimo día con 24 segundos de ventaja y mantuvo esa diferencia sobre Jari-Matti Latvala durante la última jornada del rally.

El finlandés de Toyota volvió a subir al podio después de su segunda plaza y su victoria en las dos primeras pruebas de la temporada.

El finlandés perdió un par de segundos en la SS17, la segunda de las cuatro últimas etapas, tras equivocarse y pulsar «el botón de stop en vez de pulsar el de arranque».

También cometió un error en la Power Stage al salirse en una horquilla, perdiendo 2,3 segundos con el ganador de ese tramo, su compañero de equipo Esapekka Lappi, lo cual dejó una gran frustración al finlandés.

Su error permitió a su compañero Esapekka Lappi ganar la Power Stage. Lappi acabó cuarto en la general en su segundo rally en el WRC tras Thierry Neuville, que logró su quinto podio consecutivo.

Los noruegos Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen completaron los ocho primeros, con Ostberg perdiendo dos minutos tras completar la mayor parte de la Power Stage con el neumático trasero derecho dañado.

Mikkelsen acabó su primer evento del WRC con Citroen a más de ocho minutos del ganador, pero como mejor representante de la marca francesa. Tras su accidente el sábado, Paddon se salió también en la penúltima etapa.

El español Dani Sordo (Hyundai) fue 12º a 17 minutos de Tanak, quedándose a cuatro décimas del mejor tiempo en la Power Stage, tras sus problemas de turbo el viernes que dilapidaron sus opciones.

El también español Nils Solans se impuso en el WRC Junior y afianza su liderato, ganándose el premio de dos citas en el WRC2 2018.

Clasificación Final de la Carrera

Clasificación del Campeonato de Pilotos

___________________________________________________________________________@OttTanak con @MSportLtd gana el #RallySardegna #RallyItalia #Italia @OficialWRC @FIA y otra vez segundo @HMSGOfficial #HyundaiWRC #WRC2017 @fia