F1 | Rusia 2017 | Bottas primero en todo con Mercedes

Primer GP en 2014
Número de vueltas 53
Largo del Circuito 5.848 Km
Distancia de la carrera 309.745 Km
Vuelta Record 1:36.844
por KIMI RÄIKKÖNEN (2017)

Valtteri Bottas ganó su primera carrera de la temporada y de su trayectoria profesional con Mercedes AMG Petronas

El finlandés Valtteri Bottas ganó su primera carrera con Mercedes AMG Petronas y se quedó con la cuarta carrera del año en el GP de Rusia.

Bottas obtuvo la primera victoria en su trayectoria dentro de la Fórmula 1. Fueron necesarios 81 carreras en la categoría para finalmente alcanzar la ansiada primera posición. Durante la competencia, a pesar de los intentos de Vettel por pasar a la punta de la carrera, Bottas aguantó y logró su anhelado triunfo. Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, finalizó cuarto sumando también puntos para el equipo.

El podio lo completaron Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

Con esta victoria, Mercedes AMG Petronas suma 136 puntos y se ubica como máximo líder del campeonato. Ferrari con un desempeño destacado hasta ahora en este año y Red Bull son escoltas con 135 y 57 respectivamente.

Palabras de Valtteri Bottas
“Es un poco irreal para mí esto. Logré mi primera carrera y será la primera de muchas que ganaré. Fue definitivamente una de las mejores que corrí. La presión de Sebastian la supe sobrellevar bien. Estoy seguro que esta victoria me dará mucha confianza para encarar las competencias que vienen”.

Palabras de Lewis Hamilton
“Felicitaciones a Valterri, hizo una gran carrera hoy y realmente se merecía el triunfo. Trabajó muy duro a lo largo del fin de semana y consiguió su objetivo. Es un excelente compañero de equipo. En lo que respecta a mí, no tuve una buena carrera hoy. No fui lo suficientemente rápido. Más allá de todo, logré algunos puntos para el equipo. Trabajaré con mi equipo para la próxima carrera”.

Toto Wolff, Head of Mercedes-Benz Motorsport
“Una carrera fantástica para Valtteri este fin de semana. Controló la carrera de manera perfecta con un comienzo muy bueno. Lewis no tuvo una buena carrera hoy pero trabajaremos para solucionar los problemas. Hay mucho trabajo por hacer pero el equipo tiene mucha confianza para encarar el GP de Barcelona”.

James Allison, Technical Director
“Estamos muy contentos de ver como Valtteri está en lo más alto del podio. La primera victoria de cualquier piloto siempre es especial. Nuestra felicidad es parcial porque no pudimos hacer que Lewis esté en el podio. Trabajaremos más duro para el GP de Barcelona, estamos muy confiados”.

Clasificación final del GP de Rusia

___________________________________________________________________________@ValtteriBottas gana el #F1 @fia @f1 #RussianGP con ‏@MercedesAMGF1 @MercedesBenzArg @LewisHamilton @sole_carranza @gugacastagnino