WRC | Suecia 2017 | Latvala y Toyota en lo mas alto

@OficialWRC de @RallySweden fue ganado por @JariMattiWRC con @TOYOTA_GR #YarisWRC @andibarcos @santiagoroca @AlurraldeJasper

Después de terminar segundo en el Rallye Monte Carlo, Latvala lidera el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
Tänak, pilotando un Ford Fiesta WRC, ha terminado 30.3 segundos por delante de su compañero de equipo Sébastien Ogier, cuyas esperanzas de victoria terminaron cuando trompeó en la especial de apertura de hoy.
Latvala también ha ganado la última especial en directo, el Power Stage, para reclamar cinco puntos extras. Ogier consiguió cuatro puntos por ser segundo, mientras que Thierry Neuville consiguió tres. Kris Meeke y Hayden Paddon tomaron dos y un punto respectivamente.
 
Neuville en el Rally de Suecia
Las opciones de triunfo del belga quedaron lastradas en la superespecial del sábado. La fortuna no le está sonriendo a Thierry Neuville en el Mundial de Rallies 2017.
 
En la cita inaugural de Montecarlo rompió la amortiguación trasera de su Hyundai cuando iba líder, y en esta ocasión, en Suecia, también quedó apartado de la lucha por el triunfo cuando ocupaba la primera posición.
 
Fue en la superespecial del sábado, al arrancar la rueda trasera izquierda de su coche destrozando además la dirección del mismo. De esta forma, Neuville quedó fuera de combate y tendrá que esperar al Rally de México (del 9 al 12 de marzo) para buscar su primer triunfo de la temporada.
 
Clasificación final
Campeonato de Pilotos