Dakar | Iveco | El objetivo es ganar el Dakar 2017

El @Team_de_Rooy y @Dakar_De_Rooy el #objetivo es ganar el @Dakar #Dakar2017 @ivecoargentina @sebasgimenez @CNHIndustrial @goodyear 

Gerard De Rooy y su equipo han elegido los neumáticos de camión Goodyear Offroad ORD para sus cuatro camiones de carrera y los neumáticos de servicio mixto de Goodyear Omnitrac para sus camiones de servicio. El equipo tiene como objetivo volver a lograr el éxito después de la victoria del año pasado con el apoyo a largo plazo del fabricante más importante de neumáticos, el cual le brinda además la posibilidad de hacer pruebas y back-up.

Esta es la alineación del equipo de De Rooy para el 2017, equipado con los neumáticos de camión de Goodyear:

  • Gerard De Rooy – Ganador dos veces de la categoría camión de Dakar (2012 y 2016) – conduciendo un Iveco Powerstar 4X4
  • Fredrico Villagra – 3r lugar en su primer Dakar en 2016 – conduciendo un Iveco Powerstar 4X4
  • Ton Van Genugten – 5º lugar en Dakar 2016 – conduciendo un Iveco Trakker
  • Wuf Van Ginkel – Nuevo miembro– con doce participaciones anteriores en Dakar y que terminó en 4º lugar en el 2007 – conduciendo un Iveco Trakker

Los cuatro camiones de carrera competirán con neumáticos estándar Goodyear 375/90R22.5 Offroad ORD al igual que los camiones de asistencia para servicio rápido, mientras que los demás camiones de servicio usarán neumáticos de camión Goodyear 315/80R22.5 Omnitrac MSS II y Omnitrac MSD II, montados en los ejes de dirección y tracción respectivamente.

La opción de los neumáticos Goodyear Offroad ORD se debe a la prolongada y exitosa alianza entre De Rooy y Goodyear. En estrecha colaboración con ingenieros del Goodyear Innovation Center Luxembourg, incluidas extensas pruebas conjuntas, el equipo pudo lograr la mejor configuración para optimizar el desempeño de los neumáticos en todas las diferentes condiciones del terreno a las que tienen que enfrentarse los camiones de carrera durante el Dakar 2017. Luego del fantástico desempeño de los neumáticos Goodyear en el Dakar 2016, el equipo decidió confiar en los neumáticos estándar de camión de servicio mixto Goodyear Omnitrac para los vehículos de servicio del rally.

«Los neumáticos de camión todoterreno Goodyear Offroad ORD 375/90R22.5 son fantásticos y fueron un elemento clave en nuestra victoria en el evento del 2016. Hemos contado con un apoyo técnico increíble de los ingenieros de Goodyear y por eso hemos elegido nuevamente a Goodyear como nuestro aliado en cuanto a neumáticos para lo que es, sin duda, la prueba más difícil del mundo para neumáticos de camiones. Confiamos en que esta alianza continua nos aporte la tracción y la fiabilidad necesarias para garantizar una nueva victoria en el 2017», afirmó Gerard De Rooy.

«Estamos muy contentos de que Gerard De Rooy y su equipo hayan elegido nuevamente los neumáticos de Goodyear para intentar ganar el título en Dakar 2017. Hemos trabajado mucho y con mucha dedicación para ayudarlos a encontrar la mejor configuración para los camiones de carrera y para brindarles el back-up que necesitan para que este evento sea un éxito para todo el equipo. Pero tan importante como eso es el liderazgo de la tecnología que les permite desempeñarse en condiciones tan difíciles. No obstante, eso no termina ahí, pues los resultados y la experiencia del Dakar forman parte de nuestro trabajo en vistas al desarrollo de futuros neumáticos de camiones «, expresó Ricardo Gloria director de producto de comercial para América Latina.

La primera etapa del rally comienza en Asunción, Paraguay, el 2 de enero. De ahí, los más de 550 camiones, automóviles y motocicletas cruzarán a Bolivia, donde conducirán hacia el norte, hasta La Paz, y después hacia abajo, hacia Argentina, pues el evento terminará en Buenos Aries el 14 de enero. El Dakar está compuesto por 12 etapas que cubren 8,500 kilómetros de terrenos extremadamente difíciles, incluidos desiertos, montañas elevadas y rocas.