#Regulaciones #técnicas #híbridas de @FIAWEC #WEC hybrid #countdown2017
Durante la última fecha del Campeontato Mundial de Resistencia (WEC) disputada en Bahrain, el Comité de Estrategia se reunió con representantes de los dos dos equipo oficiales LMP: Toyota y Porsche, junto al Presidente del Automóvil Club de l’Ouest, Pierre Fillon y el presidente de la Comisión de la FIA de Resistencia Lindsay Owen-Jones.
Tras una constructiva conversación, se llegó a un acuerdo entre las partes presentes a fin de mantener las regulaciones técnicas híbridas aplicadas a la categoría LMP1 hasta finales del 2019.
Esta propuesta se complementa a otras decisiones ya tomadas respecto del mismo tema – como limitar el número de miembros de un equipo, la cantidad de paquetes aerodinámicos que se pueden incluir y la cantidad de días permitidos para testear los autos en el túnel de viento – promoviendo una competencia tecnológica fuerte e innovación para los años venideros, sin una escalada ilimitada de gastos.
Los compromisos realizados por los contructores LMP1 Hybrid serán propuestos ante el Consejo Mundial de la FIA en unos días para su ratificación y aprobación.
La actitud constuctiva demostrada por los participantes en el Comité de Estrategia ha sido extremadamente recompensada, es muy apreciada y se alínea con el éspiritu del WEC. Promete un futuro sólido y todos ahora esperan batallas épicas que puedan darse en 2017 y las siguientes temporadas.