Trophée Rosas de los Andes 2017 | 4ta. Edición | el rally 100% femenino

Rally de las Rosas 4 pruebautosport.com.arTrophée Rosas de los Andes 2017 anunció la apertura de las inscripciones para los equipos argentinos en donde ya seis nacionales son de la partida

Desertours, organizador oficial de los eventos deportivos “Trophée Roses des Sables” y del “4L Trophy”, presenta en Argentina la 4ta. Edición del “Rally de las Rosas de los Andes”, un rally 4×4 exclusivamente femenino que recorrerá las provincias de Salta y Jujuy.

Del 16 de Abril al 27 de Abril y organizado bajo la más pura tradición de los rally-raids africanos, las participantes recorrerán los caminos de dos provincias argentinas, visitando los más increíbles escenarios de la cordillera de los Andes y el altiplano del noroeste argentino. Los equipos, a bordo de una 4×4, deberán alcanzar cada etapa del día usando un road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control que presenta la organización.

En esta nueva Edición 2017, estarán participando 87 equipos de mujeres (174 participantes) de todo el mundo, entre los que se encuentran, 6 equipos de mujeres argentinas (12 mujeres).

El 60% de las competidoras tienen entre 35 y 40 años provenientes de Francia, Bélgica, Suiza, Estados Unidos y Canadá y encuentran en la actividad la posibilidad de desafiar sus límites disfrutando de una competencia con el mejor nivel internacional.

El evento fue declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y de la Gobernación de la Provincia de Salta. Ambos organismos destacan la importancia de los eventos internacionales que se llevan a cabo en nuestro país y que permiten promocionar los atractivos argentinos en el mundo.

El recorrido combina pasos de montaña a 4.500 metros de altitud, salares inmensos, caminos sinuosos, arena, dunas y valles dominados por los cactus. Hacia el final de la competencia enfrentarán la etapa Maratón y su noche acampando en el camino en autonomía total. Esta etapa tendrá lugar en el altiplano.

El rally Rosas de los Andes combina la pasión por el 4×4, el entusiasmo de las participantes, los extraordinarios paisajes de la geografía Argentina que le dan marco a cada una de las etapas de la competencia y una acción solidaria” destacó Jean Jacques Rey, Director del Grupo Desertours y organizador de la competencia.

La competencia colabora con la Fundación de Equinoterapia del Azul ubicada en Salta.