WRC | Citroën | Alineacion para 2017 y 2018

@CitroenRacing en el @OfficialWRC @WRC #WRC2017 con @SLefebvreRallye  @Craig_Breen  @krismeeke #CitroënC3WRC

Unos días después que el Citroën C3 WRC fuera presentado en el Salón Internacional de París, Citroën Racing ha anunciado su equipo que participará en el Campeonato Mundial de Rally (WRC). Se ha oficializado que estarán presentes hasta 2018 Kris Meeke/Paul Nagle, Craig Breen/Scott Martin y Stéphane Lefebvre/Gabin Moreau. El director de Abu Dhabi Racing, Sheikh Khalid Al Qassimi también competirá con su navegante Chris Patterson, en algunos eventos del 2017.

Paso a paso Citroën continua ensamblando los ingredientes necesarios para su retorno como equipo constructor al WRC. Desde abril de este año, el Citroën C3 WRC ha completado 7 tests de desarrollo, tanto en tierra como asfalto y se encuentra muy cerca de la versión definitiva que debutará en Montercarlo 2017.

Luego de confirmar a Kris Meeke y Paul Nagle al final del año pasado, la alineación esta ahora completa con las dos tripulaciones consideradas entre los más jóvenes talentos en el WRC. Habiendo sido una promesa en el programa de rally del Grupo PSA y compitiendo esta temporada para el Abu Dhabi Total WRT. Craig Breen/Scott Martin y Stéphane Lefebvre/Gabin Moreau convencieron a Citroën en poner sus jóvenes destinos en sus manos.

La elección esta alineada con la política de Citroën de identificar y desarrollar jóvenes talentos. En los últimos 15 años, ha encontrado a los mejores de hoy en día: Loeb, Ogier, Sordo, Neuville, Camilli y, por supuesto, Meeke. Tanto Breen como Lefebvre están destinados a agregar sus nombres a esta ilustre lista.

Al principio de la próxima temporada, el equipo incorporará solo 2 Citroën C3 WRC. Uno para Kris Meeke y el otro para Craig Breen o Stéphane Lefebvre, quienes se alternarán. La exacta distribución de carreras se anunciará más adelante y Citroën incorporará el tercer auto lo antes posible. El Consejo Mundial de la FIA, recientemente anunció que los equipos constructores podrán disponer de tres autos por carrera y los dos mejores clasificados, sumarán puntos para el mundial de marcas.

Además, en algunas carreras se podrán ver hasta cuatro C3 WRC dada la incorporación de Sheikh Khalid Al Qassimi y Chris Patterson.

Ya involucrados en el desarrollo del Citroën C3 WRC, Kris Meeke, Craig Breen, Stéphane Lefebvre y Sheikh Khalid Al Qassimi continuarán los tests hasta finalizar la homologación del vehículo. Al mismo tiempo, estarán compitiendo en el Rally de España (Meeke, Breen, Al-Qassimi) y Wales Rally GB (Meeke, Breen, Lefebvre) de forma tal que puedan seguir sumando experiencia en los autos actuales.

Yves Matton, Citroën Racing Director General: «Tuvimos varios escenarios respecto a la elección de las tripulaciones para el futuro. Kris Meeke estaba confirmado a fin del año pasado y se volvió un líder natural del equipo. Además fue desafiante en todas sus apariciones en 2016, ganando en Portugal y, en Finlandia, hizo un gran desarrollo de nuestro Citroën C3 WRC. Al escoger dos duplas jóvenes, no creo que nos puedan acusar de realizar una elección fácil. Pero esta original solución está mucho más alineada con la mentalidad de Citroën. Habiéndolos visto competir este año en el Abu Dhabi Total WRT, creemos en el potencial de Breen y Lefebvre. Tienen el talento natural, motivación y ética del trabajo para ganar rallys. También debería decir que estamos orgullosos de elegirlos – quien ha estado con el Grupo PSA por tantos años – hasta el nivel más alto del deporte. Al inicio de la temporada no tendremos más opción que dejarlos tomar, por turnos, el volante en el segundo Citroën C3 WRC. Sin embargo, lo antes posible, nuestros tres autos estarán iniciando cada carrera del calendario. Sheikh Khalid Al-Qassimi es un verdadero embajador de los rallys de medio-oriente y estamos muy complacidos de apoyarlo.» declaró Matton.